Noticias

«Lightning Torch», es transferida de Irán a Israel, superando barreras políticas

single-image

El pago de la «antorcha» de la Red Lightning llegó a Israel después de que fue enviado por un iraní en un gesto simbólico de paz entre las dos naciones. La ocasión histórica demuestra que Bitcoin es verdaderamente una tecnología de dinero apolítica y sin fronteras.

La antorcha de Lightning Network (LN) de Bitcoin, es una serie de pagos creados por el usuario @hodlonaut que está creciendo a través de Twitter de manera similar al relevo de la antorcha olímpica, continúa trascendiendo fronteras y conflictos en aras de la criptomoneda.

Lightning Torch, que involucra a los usuarios de Bitcoin que pasan una transacción en la Red Lightning, agregando fondos y enviándolos, ha ganado un gran interés desde que comenzó su viaje en enero. Los usuarios de Bitcoin pasan la antorcha agregando un pequeño pago, aproximadamente 30 centavos de Bitcoin antes de pasarlo.

La iniciativa se inició para difundir el conocimiento de la tecnología Layer 2 Lightning Network, considerada por muchos como el futuro de Bitcoin, ya que mejora la escalabilidad y permite pagos de Bitcoin verificables de forma instantánea.

La antorcha ha pasado actualmente a 238 participantes; en un esfuerzo que ha contado con la participación del CEO de Twitter, Jack Dorsey, y del cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, entre otras figuras de la tecnología.

A pesar de que el proyecto tenía la intención de probar las ventajas descentralizadas ilimitadas de Bitcoin y Lightning Network, la semana pasada la iniciativa fue fuertemente criticada después de que un participante se negó a enviar la transacción al receptor en Irán.

El destinatario fue el Director Ejecutivo de Coinex, Ziya Sadr, quien recibió apoyo de la comunidad después de ser ingeniero sénior de software para Peach Inc. y Vijay Boyapati, ciudadano estadounidense, dijo que los problemas políticos hacen que la transferencia de una transacción a Irán sea «muy arriesgada» para él.

Boyapati señaló:

¡Sí! Realmente realmente quería enviarlo a @Ziya_Sadr, pero la ley de los EE. UU. hace que sea muy arriesgado para mí como ciudadano. Muy triste que dos personas pacíficas no puedan realizar transacciones entre sí en todo el mundo debido al estado. https://t.co/ZoC1v9pis4


Desde entonces, a pesar de ello, otros miembros de Torch se han unido para resolver este problema, y ​​Sadr tuvo la oportunidad de participar en una transacción. Según el sitio web de monitoreo del proyecto, takethetorch.online/Torch, el usuario británico de Twitter, Bitgeiniog, transfirió la transacción a Irán, luego de recibir el pago del recurso de noticias de la revista Bitcoin.

Sadr luego pasó el pago de Lightning Network (LN) a otro iraní y fundador de Bushido Labs, Sam Abassi, quien aprovechó la oportunidad para mostrar la neutralidad política y la resistencia a la censura de Bitcoin.

El pago a Sadr es notable dado que la cuestión de las sanciones internacionales había comenzado a afectar el ejercicio. Uno de los objetivos del esfuerzo es demostrar el poder de Bitcoin como un sistema de pago global que puede enviarse a cualquier lugar, y la antorcha ha pasado sin problemas por al menos 40 condados hasta el momento.

Sam Abassi comentó:

«Estamos muy orgullosos de ser parte de este momento histórico»

Y Abassi quiso dejar su nombre en la historia del LN Bitcoin señalando:

La Antorcha #LNTrustchain se ha pasado de #Iran a #Israel . Paz Peace 🕊 guerra. ¡Sólo queremos ghorme sabzi y sopa de bolas matzo! 🇮🇷❤️🇮🇱 increíble trabajo @Ziya_Sadr @BitcoinemBassy #censorshipresistancehttps://t.co/Sf2oWADlnD

La cantidad actual ha aumentado a aproximadamente 3,730,000 satoshis o alrededor de $ 144. El hito se produce cuando la Red Lightning de segunda capa de Bitcoin ha estado creciendo exponencialmente, particularmente en los últimos meses. Los datos del recurso de monitoreo 1ML.com muestran que la capacidad general aumentó casi un 20% solo el mes pasado, mientras que el número de nodos se acerca a los 7.000.

Las transacciones de tarifas instantáneas y casi cero a través de Lightning Network también van mucho más allá de los simples pagos. Mientras tanto, Blockstream, la compañía de desarrollo de blockchain recientemente lanzó una versión mejorada de Lightning Network llamada c-lightning.

La compatibilidad con los complementos es una de las características más destacadas de su actualización que permitirá a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones sobre Lightning Network.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare