Según un nuevo informe, la cadena internaciona de café americana, Starbucks, posee un capital ‘significativo’ en la próxima plataforma criptográfica “Bakkt”, luego de haber ganado sus acciones como parte de un acuerdo de beneficio mutuo.

Starbucks instalará el software de pago Bakkt en sus tiendas, que los clientes pueden usar para pagar con criptomonedas, según el reporte. Los activos digitales se convertirán instantáneamente a fiat, para mantener las criptomonedas fuera de los libros de contabilidad de Starbucks.

La cantidad de capital que el gigante del café recibió en el acuerdo es confidencial, pero las fuentes “sugieren que es des proporcionadamente alto dado que en realidad no hicieron una inversión en efectivo”. La asociación de Starbucks con Bakkt se reveló por primera vez en agosto del año pasado.

Bakkt planea ofrecer varios servicios relacionados con criptomonedas este año. La compañía, que es propiedad de Intercontinental Exchange (dueños de la Bolsa de NYSE), está trabajando para lanzar futuros Bitcoin respaldados físicamente, en espera de la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de EE.UU.

La segunda fase de su operación, que incluye su asociación con Starbucks y Microsoft, también se lanzará más adelante este año. La segunda fase está diseñada para utilizar las soluciones de nube de Microsoft para permitir que las personas compren, vendan, almacenen y gasten en criptomonedas en una red global, impulsando el plan antes mencionado para dar a los clientes de Starbucks una manera de comprar alimentos y bebidas con criptomonedas.

En agosto, la vicepresidenta de asociaciones y pagos de Starbucks, Maria Smith, describió los planes de la compañía con Bakkt.

“Como el minorista principal, Starbucks desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks.

Como líder en Pago móvil a nuestros más de 15 millones de miembros de Starbucks Rewards, Starbucks está comprometido con la innovación para ampliar las opciones de pago para nuestros clientes”.

Se espera que los pagos con criptomonedas lleguen a Starbucks a partir de mayo de este año.

Deja un comentario