Noticias

OPEP 2.0: consorcio Blockchain con industrias petroleras

single-image

Como hemos expuesto en diversas ocasiones, el que no se actualiza perece en el mercado, por lo cual tienes los incentivos de ser el primero en mejorar. Lo mismo ocurre en mercados que chocan entre ellos para satisfacer la misma demanda. En esta ocasión expondremos como las industrias de petróleo deben innovar si no quieren ser desplazadas por las de energía renovable.

Cabe destacar que en esta ocasión nos referimos a los cambios en el proceso de administración de las industrias, sin hacer referencia a los procesos de extracción o procesamiento. Esta etapa se le conoce como “aguas arribas”.

Según un comunicado de prensa del 26 de febrero, siete empresas mundiales de petróleo y gas, entre ellas los gigantes de la industria estadounidense ExxonMobil y Chevron, se han asociado para formar un consorcio de Blockchain, con el objetivo de superar limites que poseen en común.

El llamado Consorcio de Cadenas de Bloqueo de Petróleo y Gas, que reside en el Comité de Operadores Offshore (OOC), tiene la intención de realizar pruebas de concepto (PoC) para explorar y aplicar los beneficios de Blockchain, así como contribuir a la adopción global de la tecnología.

El término de Offshores se refiere a aguas afuera, enfocado en las investigaciones tecnológicas y áreas fuera de la administración o extracción del petróleo. La idea del consorcio es investigar el potencial de la tecnología Blockchain para ser aplicada en aguas arriba.

Según el comunicado de prensa, el consorcio representa la primera iniciativa de este tipo en la industria del petróleo y el gas en los Estados Unidos.

Los miembros fundadores incluyen a Chevron y ExxonMobil, dos de las 10 compañías de petróleo y gas más grandes del mundo, sobre la base de los ingresos de 2017 de $ 237 mil millones y $ 134 mil millones, respectivamente. La junta de OOC también incluye a ConocoPhillips, Pioneer Natural Resources, Hess, Norwegian Equinor y Spanish Repsol, con sede en los Estados Unidos.

Rebecca Hofmann, presidenta de la junta directiva de OOC, dijo que la creación del consorcio es un paso importante hacia el establecimiento de una base para estándares, marcos y capacidades orientados a blockchain para la industria del petróleo y el gas.

Se debe resaltar que el título del artículo es para ser llamativo, dado que ninguna empresa de Estados Unidos pertenece a la OPEP, sin embargo, tienen el mismo deseo de la existencia del mercado.

Con el auge y apogeo de las energías renovables, las industrias de energía no renovables, como gas o petróleo, corren riesgo de desaparecer como antiguas industrias de energía, como las de madera, carbón o vapor. La tecnología y la necesidad actual del petróleo es lo que mantiene este mercado, sin embargo, a largo plazo este bien dejará de ser valioso.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X