Noticias

Kraken está ofreciendo una recompensa de $100,000 para resolver un cripto-misterio

single-image

El exchange de criptomonedas Kraken, acaba de hacer un anuncio importante en su blog, aunque esta vez no está «relacionado» con ellos mismos.

Según el anuncio, este famoso intercambio ha ofrecido una recompensa de $ 100,000 por la solución del misterioso caso de los fondos perdidos del intercambio de cripto canadiense QuadrigaCX.

Kraken ha mostrado un tremendo apoyo hacia la comunidad a medida que se desarrolla la novela de QuadrigaCX, y ahora ha decidido hacer un  esfuerzo adicional para brindar apoyo ofreciendo recompensas por los mejores consejos.

De acuerdo con el comunicado, la intención de la recompensa es obtener información que podrían llevar a la búsqueda de los fondos perdidos de más de $190 millones de dólares, del recientemente «fallecido» intercambio canadiense QuadrigaCX.

También el equipo de Kraken hizo el anuncio a través del siguiente tweet:

Kraken está dando hasta $ 100,000 USD (fiat o crypto) como recompensa por la(s) sugerencia(s) que mejor conduzcan al descubrimiento de los $ 190 millones de dólares perdidos. ¿Puedes ayudarnos a desentrañar el curioso caso de las monedas de algodón? – Kraken Exchange (@krakenfx) 28 de febrero de 2019

Así mismo, Kraken anunció la oferta de recompensa en un correo electrónico del 28 de febrero a sus usuarios, diciendo que enviaría consejos «al RCMP, al FBI y a otras agencias interesadas de aplicación de la ley».

El intercambio lanzó la campaña como parte de su «misión es acelerar el adopción de la criptomoneda para que el mundo pueda beneficiarse de una mayor libertad e inclusión financiera», y agrega que «las circunstancias que rodean este caso son demasiado sospechosas como para creerlas».

El exchange invita a los interesados a escuchar podcasts en las que se describe toda la historia en torno al caso de QuadrigaCX. Según especifican en su comunicado, todos los consejos o información que suministren serán compartidos con la policía.

Como recordaremos, el pasado 26 de enero, QuadrigaCX suspendió las operaciones. Unas semanas antes, su CEO fue declarado muerto, dejando el negocio sin un plan de continuidad. Supuestamente, él era la única persona que conocía la ubicación y / o podía acceder a los fondos del cliente (fiat y crypto) que pertenecen a 115,000 clientes. Algunos dicen que los eventos y circunstancias que rodean este caso son demasiado sospechosos para ser creídos.

Hasta ahora, QuadrigaCX y su monitor designado por el tribunal, Ernst & Young (EY), han desbloqueado una gran parte de los fondos fiduciarios , que fueron retenidos por varios procesadores de pagos de terceros, después de una audiencia ante el Tribunal Supremo de Nueva Escocia, que Está supervisando el caso del intercambio.

De última hora, al momento de la redacción; ha surgido una investigación llevada a cabo por  Zerononcense y corroborada por el CEO de Kraken, Jesse Powell, y la CEO de MyCrypto, Taylor Monahan, en dicha investigación se afirma que existe una «posibilidad muy fuerte» de que el CEO de QuadrigaCX haya almacenado grandes cantidades de ETH en los intercambios de criptomonedas Kraken, Bitfinex y Poloniex.

Según el informe, “En total, un acumulado 649.708 ETH  fue enviado a Kraken, Bitfinex y Poloniex directamente por QuadrigaCX, lo que le valió un total de $ 100,490,150 en el momento de la transferencia«.

De ser así, este descubrimiento, puede significar que el cripto perdido no reside en carteras frías inaccesibles como se argumentaba. Esto puede permitir que QuadrigaCX recupere la solvencia y continúe operando también.

Por lo tanto, todas las partes pueden ganar significativamente contactando directamente a Bitfinex, Poloniex y Kraken para compartir este informe y / o preguntar sobre las cuentas relacionadas con QuadrigaCX / Gerry Cotten.

Así que sí decides intentar ir por la recompensa que ofrece Kraken; podrías iniciar con este nuevo dato.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare