Noticias

Blockchain desafía el monopolio de ADS de Google

single-image

Si navegas por Internet, está asegurado que te encontrarás con publicidades en línea administradas por Google, el mayor centro de información actual del mundo. Google tiene el poder de sugerir los ads en tendencia o según tus preferencias, dado que conoce sobre ti y las empresas, recordando que puede guardar y analizar cada búsqueda y página que abras en su navegador.

Por años ha tenido el monopolio de este mercado, pero ha llegado un nuevo contendiente, la tecnología Blockchain: veamos el caso de una firma sueca.

La empresa sueca de marketing digital Tradedoubler lanzó una plataforma basada en Blockchain para conectar a los editores con anunciantes, el objetivo es diversificar los anuncios y romper el monopolio de los anuncios, el cual puede llegar a ser caro para pequeñas y medianas empresas.

La red de publicidad digital, que servirá como un almacenamiento de datos descentralizado, permite interacciones automatizadas y más transparentes entre anunciantes y editores, o sitios web que buscan hospedar anuncios. El lanzamiento de la plataforma está programado para el 20 de marzo de 2019, con otras funcionalidades que se introducirán en la segunda mitad de 2019.

La interfaz del editor, que será la primera solución disponible, incluye características como la alimentación de productos, el generador de enlaces de conexión, el centro de soporte y un generador de informes optimizado.

Tradedoubler afirma que permitirá a las empresas tomar decisiones más rápidas para aumentar sus ingresos, dado que podrán observar a primera vista como están siendo recibidos sus anuncios, sin la necesidad de un tercero que les intervenga la información.

Al parecer, los clientes podrán integrar la plataforma con sus propios servicios o desarrollar aplicaciones empresariales propias basadas en el ecosistema existente.

Tradedoubler cree que la «plataforma abierta con API globales» contribuirá a lanzar productos más innovadores, inspirando a «una nueva generación de marketing de afiliados».

El detalle de esta plataforma es que deberá competir contra un titán que no ha perdido ni una batalla hasta el momento, por lo cual deberá saber como batallar. Según lo expuesto es ideal para pequeñas empresas, las cuales no pueden acceder al mercado de la publicidad para promocionar su producto o servicio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare