Bolsa de Valores

Wall Street cierra en alza. El Petróleo retrocede un 2% y el Dólar se fortalece

single-image

El índice compuesto de la Bolsa de Nueva York se recuperó y cerró al alza luego de dos jornadas previas cerrando a la baja, luego de que un ánimo generalizado entre los inversores por los fantásticos avances entre EE.UU. y China entre sus negociaciones contagiara el ambiente en el principal mercado de valores del mundo.

Después de que la sesión de ayer fuese algo más negativa, el Dow Jones cerró al alza con +110,32 puntos y un +0,43%. S&P 500 ganó 19,27 puntos y cerró con +0,69% mientras que Nasdaq finalizó el buen momento con +0,83%.

El índice compuesto de Nueva York terminó la semana en verde al culminar con 12700,77 puntos y un +0,44%.

La atención en Wall Street volvió a centrarse en las relaciones comerciales de las dos más grandes economías del mundo, justo el día en el que finaliza el plazo de la tregua, que ya ha sido prolongada por el presidente estadounidense Donald Trump, posiblemente hasta el 1ero de Mayo.

A la espera de que se celebre un nuevo encuentro entre los mandatarios de ambos países, Trump amenazó con abandonar un acuerdo comercial con China si no es lo suficientemente bueno, pese a que sus asesores hablaron de un avance «fantástico» hacia un acuerdo para poner fin a una disputa entre las dos economías más grandes del mundo.

En los mercados europeos y asiáticos el buen momento de Wall Street se hizo sentir, con casi todos los indicadores principales del mundo cerrando en alza para finalizar una semana de movimientos nerviosos por los resultados geopolíticos recientes.

El Euro Stoxx 50 terminó con 3312,10 puntos para cerrar al alza en 0,42%. El DAX alemán ganó 86 puntos para culminar la sesión con +0,75% y la bolsa de Tokyo subió un poco más de un punto porcentual para culminar en verde su última jornada de la semana.

Por el otro lado, las materias primas no tuvieron la misma suerte y el ORO volvió a bajar para cerrar por debajo del soporte de los $1300 por primera vez en 15 días. Su variación negativa de -1,79% lo hizo retroceder en su precio hasta los $1292,50 la onza.

Por su parte, el crudo WTI bajó 2,55% para culminar cotizando la entrega de Abril en $55,76 el barril. El crudo Brent también culminó la jornada a la baja retrocediendo $1,42 dólares para cotizar a $64,89 por barril.

El pacto de la OPEP con Rusia y otros socios para recortes de producción con el fin de impulsar los precios, no fue bien recibido por los inversionistas ni por el presidente de EE.UU. Donald Trump, el cual advirtió que «el mundo no puede afrontar una subida de precios».

Para finalizar, el mercado Forex vio un resurgir del dólar frente al Euro, con el par EUR/USD perdiendo un 0,03% para cotizar en 1,1367.

Igualmente el Dólar se consolidó frente al Yuan Japonés, al cotizar el par USD/JPY en 111,94, un alza de 0,55% al momento de escribir.

La libra esterlina cayó un 0,44% para cotizar frente al Euro en 1,3203.

El mercado de criptomonedas ha visto un fin de semana con alzas en las 10 principales monedas del ecosistema, liderados por Bitcoin, que gana terreno con casi 35 puntos para cotizar al momento de escribir en $3941,20 (+0,90%).


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare