Blockchain

Demanda de ingenieros Blockchain ha aumentado un 517%

single-image

La innovación no sólo afecta la manera en la que se desenvuelven las distintas sociedades en todo el mundo, sino que también cambia la demanda de profesionales a nivel mundial. Ese es el caso de la tecnología Blockchain.

De acuerdo con un informe de la empresa de contratación Hired, la demanda mundial de ingenieros especializados en cadena de bloques ha ido incrementando en aproximadamente 517% anualmente. Luego le siguen los ingenieros de seguridad, con un aumento del 132%, y después los ingenieros integrados, en un 76%.

Además, el ingeniero Blockchain se ha mantenido como uno de los puestos mejor pagados entre los tres mencionados por Hired. Por ejemplo, en París es la primera ingeniería de software mejor pagada, la segunda en Nueva York y Londres y la tercera en la Bahía de San Francisco y Toronto. En promedio, los salarios que reciben estos profesionales en las ciudades mencionadas son equivalentes a 105.400 dólares.

Curiosamente, aunque en París los ingenieros Blockchain estén mejor posicionados que el resto de ingenieros en software del lugar, es la ciudad donde reciben nominalmente menos ingresos, con un promedio de 67.000 dólares, Mientras que en San Francisco, donde estos profesionales son los terceros mejores pagados, reciben un aproximado de 155.000 dólares.

Otro estudio, esta vez publicado por el sitio web de reclutamiento Glassdoor, reveló que para octubre de 2018 las oportunidades de empleo relacionadas con la criptografía y cadena de bloques habían presentado un aumento significativo en los Estados Unidos ese año, a pesar de la marcada tendencia bajista en el precio de las criptomonedas.

Ese mismo mes, se habían registrado aumentos en las ganancias de un ingeniero Blockchain, llegando a los 150.000 – 175.000 dólares al año.

Esta es una clara muestra de cómo el mundo está adoptando y cada vez demanda más el uso de estas tecnologías disruptivas. Es por ello que se necesitan cada día más profesionales en este sector que puedan desarrollar soluciones basadas en la cadena de bloques.

El impacto que han tenido Blockchain y las criptomonedas en el mundo ha sido tal que está cambiando la demanda de profesionales en el mundo, además de ser las nuevas soluciones preferidas por muchas grandes compañías tecnológicas en el planeta.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare