Bolsa de Valores

Wall Street cierra en pérdidas por segunda jornada consecutiva

single-image

Las acciones de las distintas bolsas principales de los Estados Unidos tuvieron otro revés este jueves luego de que los resultados de la cumbre Kim-Trump no diera los frutos esperados.

El índice compuesto de la Bolsa de NYSE sufrió un revés por segundo día consecutivo, al perder 35,55 puntos y cerrar con 12654,32 unidades (-0,28%).

Sin embargo los temores de mayores pérdidas fueron compensados con un informe que muestra que la economía se enfrío por menos de lo esperado el último trimestre y por las declaraciones optimistas del asesor económico de la Casa Blanca sobre la guerra comercial con China y una solución positiva.

El Dow Jones de hoy está sobrecargado después que el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jon Up, no lograran llegar a un acuerdo sobre el programa de armas nucleares de este último. La cumbre de dos días entre ambos países fue interrumpida luego de que Estados Unidos rechazó cualquier nivel de alivio en las sanciones contra Corea del Norte.

Antes de la campana, la Oficina de Análisis Económicos de EE.UU. informó su segunda estimación del PIB para el cuarto trimestre. El crecimiento económico de EE.UU. llegó al 2,6%, una cifra que superó las expectativas de consenso. El PIB en los Q2 y Q3 2018 se ubicaron en 4.2% y 4.3% respectivamente.

Por su parte el Departamento de Trabajo informó esta mañana que las solicitudes de desempleo semanales llegó a 250 mil, ligeramente superior a las esperadas por los economistas.

El Dow Jones cerró por segundo día a la baja con 69,16 puntos menos que su jornada anterior para acumular 25916 puntos (-0,27%).

Por su parte el índice S&P 500 extiende indecisión por tercer día consecutivo. Esta dinámica de mercados se presenta luego de que la acción de precios fluctuara el día de hoy impulsada por factores tanto positivos como negativos.

El sector manufacturero de China junto con la culminación de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos fungieron como factores bajistas. El PIB reportado ayudó a suavizar el desempeño del índice.

Para el cierre de hoy, S&P 500 tuvo 2786,61 puntos con un cambio negativo de -0,21%.

Nasdaq también sufrió los embates de las otras bolsas, y el índice perdió 21,98 puntos para cerrar con 7532,53 unidades (-0,29%).

Los mercados asiáticos sucumbieron ante temores de que Corea del Norte no acceda a un desarme nuclear, luego de la cumbre fallida en Vietnam. En general los principales índices se fueron en negativo con menos de un punto porcentual.

El PIB de Estados Unidos no logró alterar drásticamente el curso del euro y al final de la jornada el Euro subió frente al Dólar. El par se negociaba a 1,1373 con un crecimiento del 0,04%.

Por su parte la lira esterlina tuvo un leve retroceso frente al Euro, con el par vendiendóse a 0,8577.

El crudo Brent tuvo su primer retroceso en casi una semana al perder 23 centavos y cotizar 66,35 dólares el barril. Por el otro lado, el crudo WTI ganó terreno en 29 centavos, para terminar cotizando en 57,23 dólares el barril.

El Oro no encuentra salida a su camino bajista y sigue en pérdida, al caer la onza a 1314,45 dólares luego de perder 6,75 unidades (-0,51%).

En el mercado cripto, Bitcoin se encuentra ganando terreno, testeando la resistencia inmediata de los $4000, para ganar 85 puntos y subir hasta los $3795 (+2,29%). Por su parte, Ethereum (ETH) la segunda criptomoneda más importante por capitalización bursátil y que es objeto de un fork en la tarde de hoy, ha ganado un 2,67% para cotizar a $137,26.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare