Warren Buffett es uno de los personajes más influyentes en el ámbito empresarial, pues se le conoce como uno de los inversores más grandes a nivel mundial, llegando a ocupar el tercer lugar de los hombres más ricos según Forbes, en el año 2018. Es por ello que muchos inversores y expertos le toman como un ejemplo a seguir, además de considerar los comentarios que hace con respecto a las tendencias en los mercados financieros.

Ahora bien, recientemente, Buffett ha vuelto a dar una entrevista, en la que comentó acerca de distintos puntos, entre los cuales se encuentra la bolsa, el mercado de las criptodivisas, la política estadounidense, entre otros.

¿Quién es Warren Buffet?

Es un inversor y empresario de origen estadounidense bastante conocido, el cual ha hecho una gran fortuna gracias a sus inversiones en la bolsa de valores. Además, también es el fundador de Berkshire Hathaway, una organización dueña de una gran cantidad de acciones de otras compañías, entre otro tipo de inversiones.

Declaraciones recientes de Buffett sobre las inversiones

Warren Buffett al ser uno de los inversores más influyentes, es bastante frecuente verlo hacer comentarios sobre la rentabilidad que existe en ciertos mercados, así como también en asuntos políticos. Por lo tanto, muchas personas se ven interesadas en los análisis que hace sobre tales temas, así que en ocasiones Buffett ofrece entrevistas para así poder dar su opinión sobre los temas actuales.

Ahora bien, fue en la entrevista realizada por el CNBC el pasado lunes 25 de febrero, cuando Buffett dio sus declaraciones sobre los siguientes temas:

Acciones

Entorno a este ámbito, Warren explicó que le interesaron las acciones del cuarto trimestre, sin embargo, agregó que los últimos 8 años han sido un entorno complicado para que los inversores activos superen el índice de S&P 500 (el índice bursátil más conocido a nivel mundial). No obstante, señaló que su compañía Berkshire ha estado siguiendo al S&P 500 por poco, volviéndose así una de las organizaciones más exitosas del mercado.

Berkshire en la actualidad tiene títulos de las acciones más valiosas en bolsa, siendo estas las de Apple, Bank Of America, Coca-Cola, Wells Fargo, American Express y Kraft Heinz, logrando con estas y las demás de sus acciones, valer casi 173 mil millones de dólares a finales del año 2018.

Bictoin

Warren Buffett ya había hablado del Bitcoin en el pasado, afirmando que era una burbuja financiera; no obstante, nuevamente ha tocado el tema en la entrevista hecha por CNBC, diciendo que tanto el Bitcoin es una farsa, pues no tiene un valor único y sólo podría atraer a charlatanes. Esta opinión sobre la criptodivisa más grande es compartida por otras grandes influencias del mundo de los inversores, tal y como el empresario Jamie Dimon.

Ciertamente, estos comentarios pueden afectar negativamente la tendencia en la cotización del Bitcoin, así como también de otras criptomonedas; sin embargo, esto puede variar dependiendo de otros factores.

Sus pérdidas con las acciones de la compañía Kraft

Warren Buffett experimentó fuertes pérdidas económicas a finales del año 2018, esto debido a su participación como accionista en la compañía Kraft Heinz, por lo que este fue uno de los temas tratados en la entrevista, a lo que el empresario e inversor afirmó que pagaron en exceso por ello, pero que espera que sus acciones le brinden ganancias a futuro, ya que es una excelente empresa.

Las mejores opciones presidenciales según Buffett

Otro de los temas que tocó el empresario Warren Buffett en la entrevista fue su opinión sobre las futuras elecciones presidenciales en Estados Unidos, las cuales serán llevadas a cabo el próximo 2020. Ahora bien, su opinión se enfocó más que todo en los candidatos a los que apoyaría, afirmando que si Mike Bloomberg (Michael Bloomberg) decide postularse para presidente en contra del republicano Donald Trump, le daría su voto sin lugar a dudas.

Asimismo, también comentó que espera que el empresario Howard Schultz, no decida postularse como candidato presidencial independiente, ya que los candidatos independientes pueden intervenir de forma negativa en la participación de los partidos establecidos (demócratas y republicanos), esto debido a que alejan a las personas de un punto de vista exacto.

¿Qué piensa Warren Buffett de los impuestos?

Además de todos los temas que fueron discutidos por Buffett, también decidió hablar sobre su postura ante los impuestos, afirmando que considera que las personas más adineradas están comprometidas con la población en general, por lo que apoya el hecho de que se exija un porcentaje mayor de impuestos a las personas con mayor capital económico en general.

Esto salió a tema cuando se comentó en la entrevista sobre el apoyo de Warren hacia el partido republicano ante el hecho de que los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren propusieran más impuestos a los ricos; dando como respuesta “Eso probablemente significa más impuestos para gente como yo y estoy bien con eso”.

Deja un comentario