Noticias

La Bolsa de Londres invierte $ 20 millones en empresa de cripto-bonos

single-image

El London Stock Exchange Group (LSEG) anunció este miércoles que había invertido en una nueva empresa que permite a las empresas emitir deuda en blockchain.

De acuerdo con Reuters, la Bolsa de Valores de Londres, ha liderado una ronda de financiamiento de $ 20 millones para Nivura, una startup de blockchain conocida principalmente por emitir el primer crypto bond automatizado del mundo.

La ronda también contó con el apoyo de Santander InnoVentures, el brazo de capital de riesgo del banco español; bufetes de abogados Linklaters y Orrick; Transamerica Ventures, parte del gigante de pensiones y gestión de activos Aegon; MiddleGame Ventures; Grupo de moneda digital; y Spencer Lake, ex jefe de mercados globales en HSBC .

Sin lugar a dudas, esto indica un creciente interés de las finanzas principales en la tecnología detrás de las criptomonedas.

Fundada en enero de 2016, Nivaura es una plataforma virtual que hace uso de la era de la cadena de bloques para automatizar la emisión de bonos, derivados y acciones.

Actualmente, la emisión de bonos y acciones requiere múltiples pasos y la participación de múltiples partes, lo que lo convierte en un proceso costoso e ineficiente.

El proceso que ofrece Nivaura, elimina la necesidad de la participación humana; llevando a una administración y liquidación rápidas utilizando tokens digitales, activos de valor habilitado que se emiten en el libro de contabilidad de cadena de bloques.

La gran innovación que ofrece la compañía es utilizar blockchains públicos para automatizar todo el ciclo de vida de la emisión de instrumentos financieros (bonos, acciones, derivados) y aprovechar los blockchains públicos para el registro y la liquidación, de modo que los humanos no tengan que tocar nada y una empresa pueda hacerlo. Una emisión de autoservicio.

Según Nivaura, con blockchain, las autoridades pueden automatizar fácilmente todo el proceso a través de la tokenización. La integración podría ahorrar hasta un 80 por ciento en tiempo y dinero.

La compañía dijo que utilizará los fondos para expandir su equipo de tecnología y pasar a nuevas clases de activos y jurisdicciones.

“Nuestro enfoque para 2019 es llevar a cabo una serie de proyectos de gran escala y alto perfil con socios de alto calibre para demostrar nuestra plataforma como una solución valiosa en todo el espectro de las actividades de emisión principales de los mercados de capital. Trabajar con dichos socios con su amplia experiencia respaldará nuestra próxima fase de crecimiento».
CEO de Nivaura, Avtar Sehra.

La inversión $ 20 millones a través de LSEG, es la muestra más reciente para impulsar el desarrollo y la adopción de la cadena de bloques.

Desde luego, la industria financiera sigue siendo muy cautelosa con las criptomonedas y la cadena de bloques. Están preocupados por la falta de seguridad percibida y la falta de claridad regulativa.

El CEO de Nivaura, el Dr. Avtar Sehra, también comentó:

«El aspecto de la cadena de bloques que estamos considerando, no es algo que los bancos y otras empresas quieran usar en este momento». Pero en última instancia, creemos que ese es el futuro y por eso los clientes trabajan con nosotros».

En mi opinión, es lógico pensar que en el mediano y largo plazo, veremos más desarrollo de tecnologías donde limiten o prescindan de la intervención del juicio o actividad humana, ya que sobran ejemplos, para entender que cuando un ser humano interviene en alguna decisión, siempre quedará sujeto a las emociones, criterios y prejuicios que dicho humano tenga a la hora de decidir, siendo correcto para algunos y errado para otros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare