Noticias

Warren Buffett asegura que Bitcoin era un engaño que atraía charlatanes

single-image

Cuando se trata de las monedas digitales, es normal encontrarse con muchas personas que no sólo están en desacuerdo con su uso, sino que las consideran totalmente inútiles y peligrosas. Y uno de ellos, Warren Buffett, ha emitido nuevamente su postura frente a este tipo de activos.

El conocido empresario, CEO de Berkshire Hathaway, es un conocido crítico de Bitcoin, que considera a la criptomoneda poco más que un fraude que atrae charlatanes. En su última declaración referente al tema definió a BTC como un engaño.

Durante la entrevista, realizada por CNBC, explicó que comprar la moneda digital era como invertir en un apuesta y que Bitcoin no tenía por sí mismo ningún valor único, ya que “Blockchain no depende de Bitcoin” y no produce nada.

“Puedes mirarlo todo el día, y no salen pequeños Bitcoins ni nada de eso. Es un engaño, básicamente”, sentenció el empresario.

A pesar de esto, dejó abierta la duda sobre que realmente “quién sabe dónde nos encontraremos el años que viene”. Además, realizó una serie de comentarios empáticos con las personas que pensaron que Bitcoin lograría cambiar sus vidas.

El año pasado, Buffett también dejó claro su desagrado hacia las monedas digitales, afirmando que estas sólo traerían más problemas a la sociedad. De hecho, en su anterior cumbre anual de Berkshire Hathaway, declaró que las criptomonedas llegarán a un mal final y que BTC puede compararse a “un veneno de rata al cuadrado”.

Parte del equipo directivo de la empresa son comparten la visión negativa sobre las monedas digitales; como por ejemplo su vicepresidente Charlie Munger, quien mostró su opinión en contra del cifrado durante su intervención.

Pero el no tener una buena relación con las criptomonedas, no quiere decir que la empresa se niegue al resto de las innovaciones existentes. En el 2018, se registró que Berkshire Hathaway invirtió aproximadamente 600 millones de dólares a dos firmas de pago de tecnología fenfocadas en mercados emergentes.

Aunque los detractores de las criptomonedas siguen asegurando que este tipo de activos no tienen ningún futuro y están destinados al fracaso, la popularidad y adopción de las monedas digitales aumenta día con día, lo que puede significara que las personas no comparten la forma de pensar de estos expertos.

1 Comment
  1. Avatar
    Nacho 1 año ago
    Reply

    Me parece que Buffett no está viendo el potencial Crypto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare