Noticias

El banco de inversión más grande de América Latina lanzará su propio token de seguridad

single-image
 

América Latina está incursionando en los tokens de seguridad. Aunque estos activos aún no son tan populares en la región, uno de los bancos de inversiones más grandes de la zona ha decidido apostar por ellos.

Banco BTG Pactual SA, ubicado en Brasil y considerado como uno de los mayores bancos de inversiones de la región, informó que lanzará su propio token de seguridad el próximo 21 de febrero.

El token tendrá por nombre «ReitBZ» y estará respaldado por activos inmobiliarios que se encuentren en dificultades dentro del país más grande de América del Sur. Eso permitirá al banco ofrecer su negocio de bienes raíces a inversores internacionales a costos más bajos que los ofertados con los medios tradicionales.

Según el Banco BTG Pactual SA, el ReitBZ será perpetuo, aunque su oferta inicial durará sólo 90 días, mientras que los ingresos se reinvertirán en las carteras con dificultades. Se espera que en esta Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) se puedan recaudar alrededor de 15 millones de dólares.

El socio responsable de BTG para este proyecto, Andre Portilho, aseguró que el interés de la institución financiera por las criptomonedas no es nada nuevo; llevaba varios años investigando la tecnología y analizando que tan conveniente sería su implementación. Sobre esto, el portavoz declaró:

«Pensamos que Bitcoin (BTC) y otras monedas se estaban volviendo demasiado volátiles, pero vimos una oportunidad con este token para probar algo nuevo, pero también con nuestra máscara en el juego».

Los inversionistas serán capaces de comprar ReitBZ a través de una plataforma especial, usando la stablecoin Gemini Dollar (GUSD) o Ethereum (ETH). El banco aseguró que los inversores recibirán «recibirán dividendos periódicos de la recuperación de los activos en dificultades, que serán manejados por una compañía de propiedad de BTG llamada Enforce».

Esta no es la única institución financiera que ha decidido incursionar en la industria criptográfica en el país. El año pasado, en septiembre, la correduría más grande de Brasil, el Grupo XP, anunció que tenia intenciones de ingresar en el mercado de las monedas digitales, lanzando una casa de cambio de Bitcoin y Ethereum llamado XDEX.

Guilherme Benchimol, CEO del Grupo XP aseguró que la empresa se vio obligada a ingresar en el mundo de las criptomonedas por la popularidad que estas estaban ganando entre los inversionistas. Según sus proyecciones, casi tres millones de brasileños tienen algún tipo de exposición a Bitcoin y demás monedas digitales, en comparación con apenas 600.000 que se centran en las inversiones tradicionales en el mercado de valores.

Está claro que la industria del cifrado está tomando fuerza en América Latina, al punto que distintas compañías se han visto obligadas a adentrarse en el ecosistema para poder asegurar su supervivencia.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario