Noticias

Banco europeo crea una plataforma de comercio de monedas criptográficas para inversores institucionales

single-image
 

Un banco privado en Liechtenstein ha establecido una plataforma de transacciones de criptomoneda para inversores institucionales. El banco Frick, con sede en Balzers, ofrecerá el servicio a través de su nueva filial DLT Markets AG.

Según un comunicado emitido por el banco el 20 de febrero, DLT Markets proporcionará a sus clientes el acceso a la infraestructura para comprar y vender activos digitales de varias bolsas. La compañía ha dicho que esto «permite a los inversionistas intercambiar y administrar tokens digitales en un entorno regulado, como están acostumbrados a los negocios de valores tradicionales».

DLT Markets está diseñada para asegurar toda la infraestructura necesaria para el comercio de cifrado para los clientes institucionales con acceso a múltiples intercambios automatizados sin sacrificar la conveniencia de un banco regulado de la UE como CSD, e incorpora a Bank Frick, la institución financiera líder en banca de blockchain.

La plataforma será un servicio 100% regulado y también estará alimentada por una solución de custodia. Como resultado, los clientes podrán usar la plataforma como un lugar seguro para mantener sus activos digitales.

Aunque ha habido una serie de desarrollos positivos en el ámbito de la custodia, muchos intercambios y plataformas de comercio de criptomonedas aún ofrecen servicios de custodia muy deficientes.

«Con nuestra plataforma totalmente regulada, estamos impulsando el profesionalismo con respecto al comercio de tokens digitales y criptomonedas».


Dijo Roger Wurzel, CEO de DLT Markets.

El banco explicó que DLT Markets se asegurará de que los activos y los flujos de pago se reserven de forma segura mediante la administración de los datos de la orden y la ejecución de los procesos de gestión de riesgos y posición.

Roger Wurzel ha sido nombrado CEO de la nueva filial. Wurzel trabajó anteriormente en Desarrollo de Negocios en Bank Frick y tiene una gran experiencia en el comercio de criptomonedas.

«Estamos creando una oferta de mercado única para inversores institucionales en el área de la nueva clase de activos de token digital. Con nuestra plataforma totalmente regulada, estamos impulsando el profesionalismo con respecto al comercio de tokens digitales y criptomonedas», sentenció Roger Wurzel.

Wurzel, quien será la fuerza impulsora detrás del nuevo negocio, tiene una gran experiencia en la industria de servicios financieros. Antes de asumir su cargo actual, pasó más de veinte años trabajando en operaciones de derivados y acciones en Deutsche Bank.

Liechtenstein es un país amigable y ha demostrado un gran entusiasmo al adoptar las criptomonedas y la tecnología de blockchain que las sustenta. El pequeño país, ha atraído a empresas relacionadas con criptografía, gracias a una legislación favorable, a pesar de que enfrenta la competencia de otras pequeñas naciones europeas como Gibraltar y Malta. El banco central de Liechtenstein también ha anunciado planes para emitir un token de seguridad.

Desde luego, el Banco Frick ha respaldado las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO, por sus siglas en inglés), ha proporcionado la custodia de los activos digitales y ha ofrecido servicios de transacciones en las principales criptomonedas. El establecimiento de la plataforma de negociación institucional es un paso más en su inversión en este sector.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare