Noticias

¿Por qué Craig Wright afirma ser Satoshi Nakamoto?

single-image
 

Satoshi Nakamoto es uno de los nombres más populares en el mercado de las criptodivisas, esto debido a que corresponde al creador del Bitcoin. Sin embargo, se trata de un seudónimo que busca cubrir una identidad que hasta los momentos no había sido revelada, pero todo esto ha empezado a cambiar, ya que recientemente un comerciante de origen australiano llamado Craig Wright se ha atribuido la creación del Bitcoin, diciendo que el es Satoshi Nakamoto.

Pero antes de sacar conclusiones, es fundamental saber que no es la primera vez que alguien se atribuye la creación del Bitcoin, sin embargo, muchas personas aseguran que Craig Wright si pudo haber tenido la capacidad de crear el Bitcoin hace más de 10 años.

¿Quién es Craig Wright?

Craig Wright es un científico y hombre de negocios de origen australiano, este se ha hecho sumamente conocido debido a que se ha proclamado públicamente como el creador del Bitcoin, además de declarar que es quien se oculta detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto.

Sin embargo, a pesar de que se toma como cierto, se desconoce si realmente es el individuo que ha organizado la creación de la criptomoneda más popular del mercado (y a la que dio origen a la revolución Blockchain).

Ahora bien, antes de continuar hablando sobre Craig Wright y su afirmación de ser Satoshi Nakamoto, es fundamental saber que nació en el año 1970 y a pesar de no haber mucha información sobre dónde y qué estudio, la realidad es que se debe destacar su increíble trayectoria en el mundo de Internet (sobre todo al hablar de seguridad).

Para entender su capacidad, hay que destacar que durante el año 1999 fue quien creó la arquitectura y parte del primer sistema de apuestas online y también trabajó para distintas compañías, cumpliendo un papel importante en el área de ciberseguridad.

Por último, ha demostrado ser un verdadero experto en la criptografía e incluso, hace pocos años dio a inicio a distintos proyectos relacionados a Blockchain, destacando uno donde buscaba crear el primer banco basado en Bitcoin.

¿Por qué Craig Wright afirma ser Satoshi Nakamoto?

La declaración de Wright sobre su presunta autoría del seudónimo Satoshi ocurrió en el 2015, donde ofreció documentos que buscaban respaldarlo. No obstante, ante la situación sólo se observó escepticismo y él al ver esto, decidió prometer más documentación y evidencia que demostraría que el es Satoshi, sin embargo, con el pasar de los días solamente hubo silencio de su parte (esto hizo que todas las personas del mundo crypto tomaran esto como algo falso, aunque siempre hubo espacio a la posibilidad de que fuera real).

Ahora bien, desde el 2015 Craig decidió revelar su identidad, puesto que quería aclarar ciertos asuntos relacionados al Bitcoin, ya que el considera que hay una desinformación generalizada, que hacen ver mal Bitcoin.

Básicamente, Craig Wright asegura que revela su identidad, debido a que desea aclarar ciertas incógnitas que existen sobre el Bitcoin y que muchos medios no han sabido a explicar; todos estos aspectos, el considera que son los que han llevado que el Bitcoin sea prohibido y visto con cierta desconfianza por algunas personas.

¿Qué ha ocurrido recientemente?

Recientemente (el 15 de febrero del 2019), Craig Whright envío documentos a la CFTC (Comisión de Comercio de Futuros sobre Mercancías), esto en respuesta a una petición que hizo la organización en diciembre para recopilar más información acerca de las criptomonedas; esto con el objetivo de estudiar las regulaciones aplicadas en el área de criptodivisas.

Entre los documentos que envío Craig, destaca un informe que revela que en 1997 se empezó a trabajar en el proyecto de Bitcoin, sin embargo, este tenía el nombre inicial de BlackNet y en cierta forma fue financiado por el gobierno australiano.

Lamentablemente, no hay ninguna información sobre BlackNet en la red y lo único que existe es el documento de Craig.

En este mismo documento, Craig ha vuelto a destacar la razón por la cual revela su identidad y hace pública esta información; básicamente busca evitar que el Bitcoin siga siendo regulado y prohibido, a raíz de información falsa y ciertas actividades irregularidades realizadas por ciertas organizaciones del mundo crypto.

Como último dato de interés, Craig Wright ha logrado que muchas personas realmente lo consideren como el creador del Bitcoin, ya que el enviar documentación falsa a una organización de Estados Unidos es totalmente ilegal y penalizado, por ende, el que se haya vuelto a proclamar como el creador del Bitcoin frente a una de las organizaciones financieras más grande del mundo, deja mucho que pensar.

Críticas de Craig Wright acerca de Ethereum

En el documento, Craig hace fuertes críticas a la plataforma de Ethereum y su ciptomoneda. Básicamente él aclara, que esta plataforma es una copia barata de Bitcoin y que recibe mucho reconocimiento por lo poco que ha realizado.

Además, aclara que dentro de la plataforma hay varias ICOS que parecen ser totalmente fraudulentas y que solamente buscan la recolección de capital por medio de las inversiones realizadas por personas poco conocedoras del área.

En pocas palabras, Craig ve a Ethereum como una plataforma que realmente no ha hecho nada innovador y que solo ha permitido la creación de ICOS que básicamente han sido un total fraude, puesto que lo único que buscaban era quedarse con el dinero de los inversionistas.

Desde el punto de vista de Craig, Ethereum es en gran parte responsable por las regulaciones que se están empezando a aplicar a las criptomonedas.


The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.
2 Comments
  1. Avatar
    Alberto 4 semanas ago
    Reply

    Es muy facil demostrar que es Satochi.
    Mueva una parte de los bitcoin que tiene en su billetera

     
    • Avatar
      Nacho 4 semanas ago
      Reply

      Sería bueno ver un movimiento en esa cuenta.

       

Deja un comentario