Hemos tenido una semana activa con buenos desempeños en muchas altocoins, con algunas estableciendo records de precios como BitTorrent y Binance Coin, y otras luchando por mejorar su desempeño de los últimos meses como Bitcoin.

A medida que avanzamos el fin de semana, el mercado ha comenzado a mostrar signos de otro rally en el próximo par de horas o días.

De este grupo, las que comienzan a dar síntomas de mejor rendimiento es Litecoin (LTC) y Stellar (XLM), con ganancias de más del 3%.

Según CoinMarketCap al momento de redactar, XLM tiene un precio spot de $0.0794 con un crecimiento del 3.65% en las últimas 24 horas. Su capitalización bursátil es poco más de $1.5 billones de dólares, ligeramente debajo de Tron, para mantenerse en el top ten del ecosistema con la novena posición.

Hace semanas XLM estaba operando por encima de la posición de $0.10, pero desde entonces ha caído tan bajo como $0.073. Con su valor actual de poco más de $0.0794, en las próximas dos horas, está casi garantizada que la moneda suba por encima de los $0.080 y posiblemente ganancias extendidas que aumenten constantemente por encima de los $0.090 en los próximos días.

Lo anterior lo podemos corroborar con el gráfico de 1H en Binance, el precio presenta actualmente un movimiento correctivo a corto plazo para tomar un impulso alcista.

Awesome Oscillator da muesstra de lo anterior, con un histograma mixto dibujandóse en sentido alcista.

Chaikin Money Flow ha hecho un cruce por debajo de la línea de cero, pero se mantiene estable y un pequeño cambio de patrón comienza a vislumbrase. Síntoma de que nuevo flujo de dinero al ecosistema llegará pronto para impulsar los precios.

Por su parte MACD, se mantiene optimista con cruces altos y gráficas en sentido positivo denotando síntomas alcistas de la moneda.

Para mediano plazo, el gráfico de 1D en Binance es altamente optimista. A pesar de presentar una tendencia bajista desde niveles de $0.18-$0.20 a finales del año pasado a los niveles actuales inferiores a 10 centavos por unidad, sus indicadores dan muestra de que la tierra de un mercado bajista está llegando a su fin.

Aroon ha comenzado en picada su indicador de tendencia bajista y síntomas de recuperación de la línea que denota la tendencia alcista (verde).

RSI comenzó a salir de la zona de venta y se proyecta a niveles de compra superiores a RSI 50. Síntoma de la presión de compra sobre la venta en este mercado.

Para finalizar, el SAR Parábolico está comenzando a dibujar la tendencia alcista de un próximo rally para la criptomoneda, con su gráfica moviendóse por debajo del gráfico de velas.

Stellar lucha por no ser desplazada por Binance en el ránking general, ya que si bien le lleva de ventaja $100 millones a Tron, la criptomoneda del exchange apenas está por debajo de Tron $200 millones, pero registra mayores volúmenes de ganancias y más consistentes que XLM.

En los próximos días y meses, seguramente habrá algún cambio de reacomodo en el ranking entre las tres criptomonedas: Tron, Stellar y Binance. Por ahora, los lúmenes (XLM) continúan al acecho del 8vo lugar, seguidos de cerca por Binance.

Deja un comentario