La plataforma Baidu Blockchain Engine (BBE) se promociona como un tipo de sistema operativo que permite a los desarrolladores producir aplicaciones Blockchain “al igual que las aplicaciones móviles”.

El gigante chino de búsqueda Baidu, equivalente a Google, lanzó una plataforma de Blockchain para simplificar el despliegue comercial de aplicaciones descentralizadas o dapps. La noticia fue anunciada oficialmente por la unidad de computación en nube de Baidu, Baidu Cloud, el 14 de febrero.

Baidu Cloud afirma que considera que una plataforma comercializada de código abierto es “la única forma de construir un sistema operativo blockchain”. Se dice que BBE se ha construido sobre la base de la estrategia tecnológica “ABC” de Baidu -inteligencia artificial (IA), grandes datos y computación en nube- y su objetivo es hacer que el desarrollo de DApp sea “tan simple como crear una aplicación móvil”.

Alojado en la plataforma de nube “inteligente” de Baidu, el sistema utiliza un marco modular de cadena de bloques para proporcionar a los desarrolladores un sistema de múltiples cadenas que incluye plantillas de contrato inteligentes, plantillas de dapp y otros servicios destinados a hacer que el desarrollo sea simple y rápido.

También admite la implementación en los marcos empresariales existentes del cliente, y puede configurarse como una cadena de bloques de alta disponibilidad y flexibilidad. Ofrece el soporte para varios escenarios de Blockchain incluyendo consorcios y cadenas privadas.

BBE es compatible con la nube privada de Baidu, permitiendo a los clientes implementar DApps para varios escenarios de negocio por medio de una plataforma flexible de blockchain-as-a-service (BaaS).

Para las finanzas centradas en el consumidor, BBE es compatible con características como el crédito, la medición y las transacciones. El sistema también puede soportar la verificación de 50 mil millones de activos en token, afirma Baidu.

Según se informa, el Baidu Blockchain Lab ha diseñado BBE con seis funciones en mente, que abarcan la provisión de un “entorno informático de confianza, alto rendimiento y almacenamiento escalable, interacciones de confianza entre cadenas, compatibilidad con contratos inteligentes y auditorías de seguridad de contratos”.

Deja un comentario