Noticias

Mike Novogratz: El dinero institucional vendrá en los próximos 6-12 meses

single-image
 

El fundador de Galaxy Digital Holdings Ltd., Mike Novogratz, dijo que el dinero institucional debería comenzar a fluir en el mercado cripto este próximo año.

En una conversación en Bloomberg Daybreak: Middle East, el CEO expuso su posición actual en Bitcoin y el mercado de las criptomonedas.

«Se está poniendo en marcha toda la arquitectura que las instituciones necesitan para sentirse cómodas con esto. Vas a comenzar a ver la custodia en línea «a mediados de marzo, abriendo camino para que el «dinero inteligente» haga una entrada de manera seria».

Una vez que existan soluciones de custodia como Fidelity, una multinacional de servicios financieros, las instituciones podrían comenzar a ingresar al espacio de activos digitales.

Según la publicación, Novogratz informó que Fidelity tiene 200 o 300 clientes interesados en invertir en criptomonedas. Sin embargo, advirtió que no todos los administradores de dinero se encontrarían al mismo tiempo porque a la gente le gustaría probar las aguas antes de comprometer capital.

Según el ex gerente de fondos de cobertura y socio de Goldman Sachs Inc., en los próximos 12 meses, habrá «instituciones que pondrán una pequeña cantidad de sus activos» en monedas digitales. «Una pequeña cantidad de activos institucionales es una gran cantidad de dinero», informó el entusiasta de las criptomonedas que alguna vez fue un Wall Street de alto perfil.

Novogratz dijo que este flujo establecerá el escenario para un rally. Añadió que este flujo llevará a Bitcoin a $80,000, en comparación con el precio alrededor de $3,852 al que cotiza. Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande en el mercado, alcanzó su nivel máximo de $19,900 en diciembre de 2017, después de lo cual cayó y alcanzó un mínimo de $3,136 en diciembre de 2018.

Novogratz también especuló en la entrevista de la publicación que el próximo episodio posiblemente podría separar a Bitcoin de muchas otras criptomonedas, repitiéndose a sí mismo que Bitcoin se convertirá en «oro digital».


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare