Noticias

Migración de mineros chinos a Sichuan por electricidad barata

single-image

Informes detallan que nuevamente los mineros chinos han empezado una migración masiva hacia regiones con altos recursos hidroeléctricos como la provincia de Sichuan, donde la electricidad durante la temporadas de lluvias logra bajar hasta el asombroso precio de $0.01 por kWh.

La migración sigue la significativa disminución del hashrate en diciembre cuando el SHA-256 entre BCH y BTC disminuyó en aproximadamente un 30 por ciento.

En periodos pasados, ya los mineros se habían instalado en la provincia para aprovechar la energía barata, inclusive en tiempos donde la criptomoneda no presentaba altas tasas como en el 2015-2016, cuando el 70% del hashrate global era aportado por China y específicamente por granjas mineras ubicadas en la localidad de Sichuan.

Sin embargo a raíz de la caída de precios del 2018, muchas operaciones mineras intentaron lograr subsidios gubernamentales para mantener tarifas fijas, como fue el caso de Bitmain con su planta en Ordos, Monogolia para evitar pagar excesos costos durante la temporada de verano en Sichuan, donde los precios se disparan hasta en un 300%.

Sin embargo, esta migración nuevamente a Sichuan tiene una razón: ante un prolongado mercado bajista y la inminente temporada de lluvias en abril, los caudales de los ríos subirán de tal forma que permitirán abastecer las 3267 plantas hidroeléctricas para generar energía suficientemente barata para la minería de Bitcoin.

Las operaciones mineras en la provincia al parecer tendrán un alza con la llegada del invierno, y es que aparte de la electricidad barata existe otro factor que favorece hoy en día las operaciones mineras y es el bajo costo de equipos ASIC de segunda mano, que pueden costar inclusive hasta $120, dada la baja demanda por el crypto winter.

A pesar de rumores de que la policía local está intentando bloquear la apertura de nuevas granjas mineras en la ciudad, muchos desestiman estas versiones.

El hashrate general entre BTC y BCH muestra que los mineros parecen regresar en mayor número y los analistas pronostican una subida de precios al doble para contrarrestar las operaciones mineras y mantener la red.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X