Criptomonedas

BitTorrent y su próximo Airdrop

single-image

Recientemente Tron (TRX), propietario de BitTorrent, uno de los protocolos descentralizados más antiguos de Internet, lanzó su token homónimo BTT a través de la Blockchain de Tron y soportado por la plataforma Binance, donde su venta pública se agotó casi instantáneamente.

Como parte de su hoja de ruta, estos token de protocolo TRC-10 dentro de la cadena de Tron verán mensualmente una serie de airdrops que se ejecutarán hasta febrero de 2025.

Significa que de los 990 mil millones de tokens BTT creados en la cadena de bloques de Tron, el 10% aproximadamente será lanzado gratuitamente a todos los poseedores de 1 token TRX o más; recibiendo de forma creciente con cada mes, tokens BTT en los próximos seis años.

El primer airdrop programado para BitTorrent será la próxima semana, según Binance ,y los poseedores de un token TRX recibirán 0.11 BTT para esa fecha de forma gratuita.

El número total de lanzamientos mensuales aumentará cinco veces en los próximos años, terminando en 1,402,500,000 BTT por mes en febrero de 2025.

El token BTT está clasisficado como token TRC-10 dentro de la Blockchain de Tron, y desde ya, los poseedores de estos tokens en plataformas como Binance, Huobi, OKEx y las wallets Tron Wallet y Trust Wallet, se encuentran listos para recibir su respectiva cuota del airdrop de BTT.

Actualmente Tron es la octava cadena de bloques más grande por capitalización de mercado según CoinMarketCap con $1.75 mil millones al momento de redactar. Por su parte el token BTT se encuentra en la posición 1735 y se cotiza en $0.000833 USD con un volumen de comercio promedio diario de poco más de $100 millones.

De acuerdo a Justin Sun, fundador de Tron y CEO de BitTorrent, la intención de estos airdrops programados es inundar de tokens BTT el ecosistema para hacer compatibles las multiplicidad de usos dispuestos de la plataforma BitTorrent y Tron, dado el complemento que tendrá una de la otra para explotar sus funcionalidades.

Además, desde ya una de las posibles ganadoras además de Tron, con estos airdrops será la plataforma Binance, debido a que los titulares de otros tokens en la cadena de Tron han comenzado a emigrar hacia tokens TRX para poder gozar de la cuota respectiva de BTT durante el airdrop.

Esto podría impulsar la volatilidad en los precios del mercado tanto para BTT como para TRX y por consiguiente un aumento en los volúmenes de comercio de estos tokens en la plataforma Binance. Sin embargo, resta esperar si definitivamente este será el desempeño y no el escenario contrario.

Por ahora, la estrategia de Sun ha funcionado. Muchos poseedores de criptmonedas han empezado a moverse dentro de la plataforma hacia tokens TRX para aumentar su tenencia en tokens BTT y con ello impulsar un mercado paralelo de precios y volatilidad en Binance principalmente para obtener mayores márgenes de ganancias tanto para los usuarios como para las criptomonedas y Binance en general.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare