En diversas ocasiones hemos expuesto como las entidades públicas en el país con mayores niveles de tecnología, Corea del Sur, han realizado un proceso de aceptación y adaptación de la tecnología Blockchain, interesados en su potencial y los beneficios asociados al respecto. Parece ser que esta tecnología alcanzará una de las mayores representaciones públicas del país, el gobierno de Seúl, la capital.

El Gobierno Metropolitano de Seúl ha emitido cartas de nombramiento para su Equipo de Gobierno de Blockchain para integrar la tecnología de Blockchain con los servicios de administración de la ciudad.

El equipo fue formado por el Gobierno Metropolitano, con el objetivo de investigar los beneficios de la cadena de bloques en la administración de la ciudad en varias áreas, incluida la verificación de documentos digitales y el pago de subcontratos.

Actualmente consta de 100 participantes entre las edades de 21 y 77 años, incluidos estudiantes universitarios, empleados corporativos, desarrolladores y otros.

Dentro de la iniciativa, los miembros del equipo probarán la versión piloto de los servicios de administración basados ​​en Blockchain, y se espera que proporcionen comentarios y recomendaciones entre enero de 2019 y diciembre de 2020.

Para emitir cartas móviles de nombramiento, el gobierno metropolitano de Seúl eligió la cadena de bloques pública de ICON que supuestamente se asegurará contra la falsificación y la emisión falsa.

J H. Kim, miembro del consejo de la Fundación ICON y CEO de ICONLOOP, dijo que la compañía “espera el aumento en los casos de uso de Blockchain público liderado por el gobierno, y la emisión de esta carta de nombramiento es un punto de partida para mostrar un claro ejemplo de cómo Blockchain puede ser usado en el gobierno”.

Que la capital este tomando la iniciativa para este proyecto puede significar el comienzo de un camino de dominos para alcanzar al gobierno central, dependiendo de la eficacia e impacto de Seúl. Si todo va como es debido, podrá hacerse realidad un gobierno Blockchan.

Deja un comentario