Una entrevista aún no publicada realizada con Congressional Quartely, proporcionada por el comisionado de la SEC, Robert J. Jackson ha informado que un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) probablemente obtendrá la aprobación del regulador de valores de los Estados Unidos.

Según Jackson no se trata de si se aprueba o no, se trata de cuando se hará. Los extractos de esta entrevista fueron proporcionados por el profesor adjunto de NYU Stern y NYU Law, Drew Hinkes, quien lo hizo público a través de la red social Twitter.

“Eventualmente, ¿creo que alguien satisfará los estándares que hemos establecido allí? Espero que sí, sí, y creo que sí”, dijo a la publicación, de acuerdo con el extracto de la entrevista que supuestamente se filtró.

Una serie de propuestas de Bitcoins de la ETF se han presentado para su aprobación, sin embargo, ninguna ha tenido luz verde para continuar.

La presidente de la SEC, Jay Clayton expresó que no ve ningún camino hacia la aprobación de la ETF de la criptomoneda, al menos hasta que sea abordada las preocupaciones sobre la manipulación del mercado.

Cuando la SEC rechazó la solicitud de ETF de los gemelos en marzo de ese año (esfuerzo para un ETF por  Tyler y Cameron Winklevoss en marzo de 2017) los mercados de Bitcoin experimentaron una volatilidad considerable, un fenómeno que desde entonces ha disminuido notablemente.

El comisionado de la SEC de EE.UU., Hester M. Peirce, también disintió previamente de la segunda desaprobación del regulador de la ETF de Winklevoss Bitcoin en julio de 2018, señalando que la SEC ha cometido un error fundamental en la decisión.

La SEC ha rechazado hasta la fecha al menos 10 propuestas. En agosto pasado rechazó siete presentaciones de Proshares, Direxion y GraniteShares, sin embargo posterior a esto el director comunicó que revisaría las propuestas.

Mientras tanto, la búsqueda de un ETF de BTC aprobado por la SEC sigue su curso durante este 2019.

Deja un comentario