Noticias

Los hermanos Winklevoss deberán pagar US$ 45,000 en honorarios legales a Charlie Shrem

single-image

Los inversionistas Cameron y Tyler Winklevoss deberán pagar US$ 45,000 en honorarios del emprendedor Charlie Shrem, como parte de una demanda en curso en la que se asegura que Shrem no cumplió con una supuesta compra de criptomonedas en su nombre.

La orden inicial se revirtió el 8 de noviembre, momento en el que Shrem presentó una moción para recuperar los honorarios de los abogados y los costos relacionados con la defensa de la moción.

Los gemelos Winklevoss habían instigado una investigación y la congelación de activos de Shrem después de una perdida de dinero adeudado por un acuerdo comercial de Bitcoin de hace años.

La batalla actual es el resultado de años de sospecha entre los Winklevosses y Shrem. La disputa se remonta a 2013, cuando Shrem supuestamente no devolvió 5.000 Bitcoin adeudados a los gemelos, sino que, según ellos, gastó los fondos en artículos personales durante un largo período. Sin embargo, el abogado de Shrem ha negado estas afirmaciones.

Posteriormente, se determinó que Shrem había violado reglas anti-lavado de dinero durante su período como CEO, por lo que eventualmente debió cumplir una sentencia de un año en prisión.

La orden fue presentada por el Tribunal de Distrito de EE.UU. del Distrito Sur del Estado de Nueva York, el juez Jed S. Rakoff dictaminó que se debía reembolsar a Shrem por un fallo judicial previo que otorgaba a los demandantes la posibilidad de confiscar hasta $ 30 millones de dólares de su los activos.

Brian Klein, socio de Baker Marquart LLP, dijo sobre el fallo:

“Nos alegra que el juez dictaminó sobre Charlie y ordenó a WCF que le reembolsara los honorarios legales en los que incurrió al anular la orden de embargo de aproximadamente $ 30 millones de WCF. Este es otro gran paso hacia su reivindicación completa”.

Después de pasar un tiempo en prisión por su papel en la desaparecida Silk Road, Shrem ha vuelto a la escena de las criptomonedas, mientras que los Winklevosses operan su propia plataforma de intercambio, Gemini.


 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario