El mercado cripto ha sufrido un nuevo giro (vaticinado) por muchos hace unos días atrás cuando Bitcoin creó soporte fuerte en los $3400 y rompió la resistencia de los $3450. Las consecuencias se están sintiendo en todo el ecosistema al momento de redactar este post, con súbitas alzas de precios y todo un panorama verde en el mercado cripto, con Litecoin liderando la carrera ganadora dentro de las criptomonedas más importantes.

Como efecto colateral y a pocos días del fork de Constantinopla pautado para el 25 de febrero de este 2019, Ethereum no se ha quedado atrás y arrastra un crecimiento positivo en las últimas 24 horas de doble dígito.

Según CoinMarketCap, Ethereum continúa siendo la tercera criptomoneda más importante por capitalización bursátil, con $12.500 millones de dólares y un aumento en el volumen de comercio de las últimas 24 horas en poco más de $3.5 millones. Su precio de cotización actualmente es de $119.36 con un crecimiento del 13,99% en las últimas 24 horas.

De acuerdo al gráfico de 1H en Binance, la recuperación de Ethereum es literalmente un rally alcista influenciado por la buena vibra del ecosistema. Ha pasado en menos de 48 horas de caer a casi por debajo de $100 por unidad a subir hasta el precio actual de $119.14 por altcoin. Desde el 17 de diciembre de 2018, Ethereum no presenta un rendimiento súbito en tan poco tiempo.

Según el indicador Klinger Oscillator, la trayectoria ascendente de Ethereum seguirá con menos fuerza que las últimas horas, pero en tono alcista. Esto se evidencia con la línea de lectura (rojo) por encima de la línea de señal con un rally alcista fuertemente dibujado.

Por su parte las Bandas de Bollinger se han expandido luego de venir en un túnel largo durante cierto tiempo y las bandas inferior y superior han comenzado a diverger, síntoma de que la presencia de toros está tomando el control a corto plazo.

El SAR Parabólico también muestra gráficamente la tendencia alcista de Ethereum con su proyección por debajo del gráfico de velas.

Con relación al gráfico de 1D en Binance, el panorama resulta alentador con relación a los precios actuales, pero sigue siendo en términos generales una tendencia bajista que no proyecta pasar de los $200 para la criptomoneda.

Sin embargo, a corto plazo proyecta una recuperación inclusive de hasta 23.38% en los próximos dos días si continúan las buenas noticias al ecosistema.

El indicador Chaikin Money Flow (CMF) dibuja el buen momento de Ethereum, con fuerte inclinación ascendente del gráfico CMF, síntoma de la fuerte entrada de dinero al ecosistema de ETH.

El MACD ha hecho en las últimas horas un cambio significativo hacia el norte, despegándose de la línea móvil promedio, pero aún lejos de cambiar de territorio bajista para el altcoin.

Sin embargo el RSI parece contrarrestar a MACD y nos indica que una fuerte zona de compra está causando el alza de precios en la criptomoneda, de allí su rally alcista de las últimas horas.

En general Ethereum está indicando que vive la ola alcista de todo el espacio cripto y que por lo que resta de fin de semana, por lo menos proyecta mayor crecimiento en sus precios para generar inclusive profit de hasta 20% o más, siempre y cuando la volatilidad del ecosistema cripto no depare lo contrario.

Esta vez Ethereum parece estar lista para el próximo hard fork de Constantinopla, por tercera vez. En esta ocasión, la actualización será diferente de la propuesta anteriormente, ya que habrá dos bifurcaciones en el mismo bloque, la primera es la bifurcación inicial, Constantinopla y la segunda es la bifurcación de Petersburgo.

Según el último anuncio, los forks se llevarían a cabo alrededor el 25 de febrero, en lugar del 27 de febrero de 2019. Los forks se ubicarán en el bloque 7,280,000 a la hora estimada de las 11:49:25 UTC.

Deja un comentario