Noticias

Ethereum niega inversión de $ 15 millones para el desarrollo de VDF

single-image
+

La fundación Ethereum, a través del investigador Justin Drake, ha negado, los planes de invertir $ 15 millones para el desarrollo de la tecnología de funciones de demora verificables (VDF).

Los VDF son un tipo de tecnología que funciona para proteger cualquier sistema que se basa en la generación de valores (pseudo) aleatorios de estrategias de manipulación o ataques.

Esta semana, en varios portales digitales del ecosistema Crypto, había circulado la información de que  los desarrolladores de Ethreum esperaban que la tecnología VDF estuviera presente en la red Ethereum 2.0 llamada Serenity. Permitiendo así que los VDF generaran una fuente de aleatoriedad que brindará una capa más de seguridad.

Además, de que la capacidad de generar números aleatorios seguros sería una característica que se podía aprovechar todas las aplicaciones descentralizadas (dapps) en la plataforma una vez integrada en el código base de Ethereum.

Según lo que informó CoinDesk este 07 de Febrero, Drake, destacó que, por ahora, “la Fundación Ethereum se ha movido por su cuenta … [financiando] a varios investigadores, generalmente pequeñas subvenciones del orden de 10 y 25 mil dólares”.

Pero avanzando, Drake estimó que la fundación podría llegar a una decisión sobre si utilizar o no la tecnología en tan solo cuatro meses.

+

“Por lo tanto, los diversos estudios que acabamos de comenzar deberían tomar entre cuatro y seis meses, pero creo que en unos cuatro meses podremos tomar una decisión informada y sin tomar decisiones”, dijo Drake.

Según algunos portales, el investigador había comentado que necesitaba de la participación de la comunidad de Ethereum para conseguir el apoyo necesario para seguir con el proyecto. En ese momento, aseguró que los desarrolladores de Ethereum realizarían una serie de pruebas esenciales antes de que se tomara una decisión final sobre la incorporación de la tecnología a Serenity.

En el contexto de una cadena de bloques que utiliza un algoritmo de consenso de PoS, una función como un VDF puede ser importante para impedir la posibilidad de que un participante de la red pueda influir o predecir la aleatoriedad para manipular qué líderes y validadores serán elegidos a través de protocolo.

Sin embargo, se espera que el cambio a PoS sea completado con la actualización final de Ethereum, siendo así la última serie de cuatro etapas, actualmente se encuentra en la etapa tres denominada Metrópolis conformada por dos bifurcaciones duras de todo el sistema, Bizancio y Constantinopla, ambas diseñadas para allanar el camino hacia Ethereum 2.0.


 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario