Noticias

CEO de Spotify planea una inversión de $ 500 millones en podcasts y convertirse en el Netflix de audio

single-image
 

El CEO de Spotify, Daniel Ek, anunció que la ambición de la firma sueca de transmisión de secuencias era convertirse en la empresa de contenido de audio líder del mundo esta semana, luego de que anunciara la compra de los fabricantes de podcast Gimlet y Anchor. El movimiento es solo el siguiente paso en las ambiciones de Spotify para convertirse en el Netflix de audio al acelerar su gasto en contenido original.

Aunque el titán de transmisión de música no proporcionó detalles, Recode dice que Spotify pagó aproximadamente $ 230 millones por Gimlet. El cofundador y CEO Daniel Ek dijo que las adquisiciones “aceleran nuestro camino para convertirnos en la plataforma de audio líder en el mundo”.

Spotify hizo el anuncio junto con sus resultados del cuarto trimestre, donde dijo que sus suscriptores Premium han subido un 36% respecto al año anterior (96 millones). Por eso, planea gastar alrededor de $ 500 millones en varias adquisiciones este año.

Al pasar al podcasting, Spotify espera ofrecer más contenido exclusivo a los suscriptores premium y animar a sus usuarios gratuitos con soporte publicitario (actualmente el 54% de su base de usuarios) a decidir actualizar.

Dado que la compañía paga la mayor parte de sus ingresos actuales en regalías a artistas y grupos de la industria musical, los podcasts podrían ayudar a aumentar sus ingresos y fortalecer su control sobre el sector de transmisión de audio. 

Spotify espera que las adquisiciones amplíen el atractivo de su plataforma. Ek dijo en una entrevista que los oyentes del podcast de Spotify usan la plataforma “casi el doble” en comparación con otros usuarios. En una publicación de blog publicada en el blog de Spotify, Ek escribió que anticipa que más del 20% de la escucha en Spotify será eventualmente “contenido no musical”.

Muchos observadores están comparando el cambio a la decisión de Netflix de pasar a la creación de contenido original.

“Spotify está tomando el modelo de Netflix”, escribió Nick Summers en Engadget.com. “Podcasts … Spotify puede comprar y poseer como contenido exclusivo. Si se enciende la luz verde de la derecha, podría alejar a los usuarios de las aplicaciones de podcast de terceros y luego convencerlos lentamente de que obtengan una suscripción premium”.

En su publicación en el blog, Ek elogió a las compañías de podcast compradas por Spotify como los mejores creadores de contenido. Gimlet está detrás del popular podcast Homecoming, que desde entonces se ha convertido en un programa de gran éxito en Amazon Prime Video. Anchor, por otro lado, se ha centrado en permitir que los creadores individuales creen contenido nuevo y nuevo.

El anuncio se produjo cuando los resultados del cuarto trimestre de Spotify para 2018 mostraron la primera ganancia operativa positiva, la utilidad neta y el flujo de efectivo libre de la empresa. El año pasado, la compañía de transmisión sueca aumentó los usuarios mensuales globales en un 29% a 207 millones y aumentó los ingresos totales en un 30% a $ 1.7 mil millones.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario