Noticias

Grupo SoftBank sale de su participación en Nvidia

single-image

El banco japonés, SoftBank Group, ha vendido toda su participación en el fabricante estadounidense de chips Nvidia.

El anuncio, que se realizó el miércoles, junto con los resultados de las ganancias y pérdidas de la compañía, es el resultado de una decisión tomada a principios de diciembre de 2018 como resultado de la recesión de las acciones tecnológicas ocurridas en el último trimestre del gigante americano.

SoftBank Group construyó un llamado ‘comercio de cuello’ de alrededor $6 mil millones, lo que permitió a los inversionistas japonenes acumular acciones y protegerse contra una caída en los precios de las acciones de Nvidia, según fuentes del grupo de inversión.

Masayoshi Son, el CEO fundador de SoftBank, dijo que el Vision Fund también había vendido toda su participación en Nvidia en enero. Dicho fondo de $100 mil millones del grupo, lanzado a fines de 2016 con el apoyo de Arabia Saudita, le permitió tener acciones en casi todas las principales emprsas de tecnología como Uber y Slack, por nombrar algunas.

SoftBank registró un aumento anual de 60% en las ganancias operativas en los últimos tres meses del año pasado, aproximadamente $3,900 millones y las ganancias del Vision Fund se triplicaron.

La estrategia de ‘comercio de cuello’ le permitió al grupo aumentar sus ganancias netas de abril a diciembre de 2018, superando a otros gigantes japoneses como Toyota Motor, el mayor fabricante de automóviles de Japón.

La salida de SoftBank de Nvidia parece un golpe para los inversores, aunque el grupo sólo tenía una participación del 4,9% en el fabricante de chips, lo que podría ser más bien un síntoma de que la recuperación de Nvidia sigue siendo estática por un tiempo dado el mercado bajista de las criptomonedas y la tensa situación política entre China y Estados Unidos como causas principales.

Con un mercado volátil como el actual y un mercado bajisa prolongado durante más de 365 días, este tipo de noticias podría afectar un poco más al mercado cripto. La razón indica en el hecho de que Nvidia, junto con AMD, es el mayor proveedor de tarjetas gráficas especializadas (GPU) que utilizan con frecuencia los jugadores profesionales y los mineros de criptomonedas.

Según un análisis de Market Insider, Nvidia durante la primavera de la minería de criptomonedas entre el último trimeste de 2017 y el primer trimestre de 2018 tuvo una participación de mercado del 75% de las GPUs vendida con fines de minería, mientras que AMD controló el resto.

Ya el año pasado, Nvidia, a partir del segundo trimestre de 2018 había informado una caída en sus ingresos, producto de la recesión tecnológica debido a la guerra comercial entre China y EE.UU, que se combinó principalmente con una demanda más débil de la minería de criptomonedas debido a los pocos márgenes de ganancia de esta actividad.

En Noviembre de 2018, Nvidia publicó perspectivas para el cuarto trimestre por debajo de las expectativas, afectadas por la debilidad en su división de juegos y la pérdida persistente de la demanda por el colapso de la minería de criptomonedas.

Sin embargo, según un análisis reciente de RBC Capital Markets, NVIDIA generó más dinero del que se declaró por concepto de criptos y Blockchain.

Al momento de escribir, Nvidia presenta una cotización de $151.75 y aún por encima del objetivo de consenso actual de $227.18 previsto para el rango de cotización de 52 semanas entre $124 y $292 por spot.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
1 Comment
  1. Avatar
    Oop 6 meses ago
    Reply

    Para que poner las fuentes?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare