Noticias

Cboe renvía la propuesta de un ETF Bitcoin a la SEC

single-image
 

Tan sólo una semana transcurrió para que Cboe impulsara nuevamente una batalla ante la Comisión de Bolsas Y Valores de los Estados Unidos para incluir un ETF de Bitcoin en una de sus plataformas comerciales.

El anuncio fue realizado el jueves por 30 de enero del 2019 por el líder de la estrategia de activos digitales de VanEck, Gabor Gurbacs, en una presentación fechada ese mismo día para ser aprobada por la SEC que permita a Cboe BZX Exchange enlistar acciones de un fideicomiso ETF de Bitcoin.

Ese ETF de Bitcoin, el VanEck SolidX Bitcion Trust, permitiría a los comerciantes e instituciones adinerados invertir en Bitcoin a través de un vehículo de inversión conveniente y familiar.

Cómo se informó por este medio, la propuesta fue retirada ante el cierre administrativo del gobierno norteamericano la semana pasada, donde en ese momento el CEO de VanEck, Jan Van Eck, explicó que las compañías que presentaron la propuesta de cambio de la regla habían estado en conversaciones con la SEC, pero que dichas conversas terminaron cuando comenzó el cierre administrativo federal. Para evitar un posible rechazo, la propuesta fue retirada.

En esta oportunidad el jefe de activos digitales de VanEck, Gabor Gurbacs, hizo el anuncio en su red social Twitter, señalando que fue el producto de un arduo trabajo de todos los equipos involucrados.

Como sabemos, una posible aprobación de este fondo de futuros de Bitcoin sería la posibilidad de entrada de dinero institucional legalmente al ecosistema lo cual ayudaría mucho a un mercado alicaído desde hace un par de meses por falta de liquidez entre otros motivos.

Recordemos que la decisión final de la SEC para la propuesta anterior debía darse antes del 27 de febrero de este año 2019, después que el organismo extendiera su período de examen varias veces.

Lo importante en esta oportunidad es que aún no ha comenzado el reloj para que la SEC tome una decisión. Una vez publicada la propuesta, la SEC tendrá un máximo de 240 días para decidir si aprueba o rechaza la propuesta.

El mercado está a la expectativa con esta nueva noticia, que podría ser un catalizador para evitar que Bitcoin caiga en su mínimo histórico en dos años, como han previsto muchos analistas ante la falta de inversores institucionales que inyecten dinero fresco al ecosistema.

En la misma dirección de Cboe, NYSE Arca presentó el pasado 26 de enero del 2019 una solicitud similar, el Bitwise Asset Management, el cual igualmente aún no se ha publicado en el Registro Federal , lo que significa que también no se enfrenta a una fecha límite por ahora.

La comunidad de bitcoiners, ha recibido con beneplácito esta noticia en las redes, indicando que noticias alentadoras como éstas podrán ayudar a Bitcoin levantar un rally alcista para salir de la zona de los $3400 que actualmente es su punto de soporte fuerte.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare