Noticias

Google Cloud necesita prepararse para evolucionar

single-image
 

Sabemos que el titan de información, el cual tiene el monopolio de las búsquedas en Internet y manejo de data, Google, ha invertido millones de dólares en su servicio de almacenado de Google Cloud, siendo el proyecto asociado al manejo de datos que decides guardar en Google, o le enseñas.

Además de capital, también ha invertido años en esto, por lo cual tiene bastante experiencia. Sin embargo, sabe que cada vez es más difícil mejorar o evolucionar, por lo cual necesita preparar a los programadores de relevo.

Google Cloud anunció hoy una serie de iniciativas destinadas a cerrar un déficit de desarrolladores con las habilidades para la computación basada en la nube.

En una publicación, Rochana Golani, directora de Google Cloud Learning and Enablement, dijo que el problema debe abordarse con urgencia si las empresas van a tener éxito en la transición de su computación a entornos basados ​​en la nube.

“El aumento en la adopción de la nube ha dado como resultado un aumento correspondiente en la necesidad de trabajadores capacitados en tecnologías de la nube”, escribió. “Sin embargo, esta fuerza laboral no es fácil de conseguir”.

+

La computación nativa en la nube continúa ganando terreno entre las empresas y los desarrolladores. Pero Golani señaló una encuesta reciente realizada por OpsRamp en la que el 94 por ciento de los gerentes de TI dijeron que tenían dificultades para encontrar suficiente talento.

Entonces, para abordar ese problema, Google Cloud está destacando tres iniciativas:

  1. Una expansión de sus programas de certificación para ayudar a las empresas a evaluar posibles contrataciones, incluidas cuatro nuevas categorías destinadas a crear equipos más completos de desarrolladores de la nube.
  2. Nuevas opciones de capacitación para que los desarrolladores adquieran las habilidades necesarias a medida que la compañía se basa en su catálogo de 40 cursos bajo demanda y cerca de 300 laboratorios prácticos.
  3. La adición de cursos de capacitación en más idiomas, incluyendo japonés, francés, alemán, español y portugués para hacerlos accesibles a más personas.

Por último, Google Cloud ofrecerá seminarios semanales gratuitos en Cloud OnAir, a partir de febrero.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario