¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Luego de anunciar hace 21 días a través de su canal oficial de ENS.domains la intención de subasta de 3-6 caracteres para reducir la complejidad del contrato del registrador permanente, el equipo de Servicios de Nombres Ethereum (ENS en inglés) acaba de publicar algunas propuestas operativas.

Según un informe publicado por Chris Remus el gerente de proyectos de ENS, las propuestas se basan en (1) el uso de los fondos de desbordamiento, (2) tasas de ejecución y alquiler y (3) la ventana entre el despliegue del registrador permanente y el inicio de la subasta de 3-6 caracteres.

Con relación al primer punto, para evitar implicaciones fiscales proponen que la wallet multisig ENS retenga todos los fondos recibidos hasta tanto el equipo encuentre la mejor manera de usar esos fondos sin problemas fiscales.

Sobre el punto dos de Cuotas y Alquiler, proponen una tarifa móvil, basada en la longitud del nombre. Esto obviamente es proporcional , ya que a medida que disminuye el número de caracteres, también lo hace el número de nombres disponibles. La escala de tarifas móvil van desde $640 al año por 3 caracteres hasta $5 en el mismo período por +6 caracteres.

La cuota se pagaría en ETH, al tipo de cambio ETH/USD establecido según el indicador DAI.

Para finalizar la propuesta, el equipo de ENS propone una ventana de 60 días entre el despliegue del registrador permanente y el inicio de la subasta de 3-6 caracteres.

Sin embargo algunas personas no están de acuerdo con este modelo. Un comentarista, Jim McDonald, dice que el sistema no considera correctamente los idiomas pictográficos y logográficos, ya que un símbolo no necesariamente corresponde a una letra.

Jonhnon respondió a estos puntos, señalando que no está seguro de cómo mitigar la posible desventaja que enfrentan los solicitantes de registro que utilizan estos lenguajes.

También le preocupa la posible especulación de compra y reventa de dominios con fines de lucro por la tarifa de alquiler para dominios cortos.

En cualquier caso, estas propuestas para la próxima subasta de dominios de tres a seis caracteres y el subsiguiente registro permanente son trabajos en curso y no definitivos.

ENS es un sistema de nombres distribuido, abierto y extensible basado en la Blockchain de Ethereum. El trabajo de ENS es mapear nombres legibles por humanos como ‘alice.eth’ a identificadores legibles por máquina tales como direcciones de Ethereum, hashes de contenido y metadatos.

ENS también admite «resolución inversa», lo que hace posible asociar metadatos como nombres canónicos o descripciones de interfaz con direcciones de Ehtereum.

ENS tiene objetivos similares a DNS, el servicio de nombres de dominio de Internet, pero tiene una arquitectura significativamente diferente debido a las capacidades y restricciones proporcionada por la cadena de bloques de Ethereum.

Deja un comentario