Noticias

Jugar Fortnite puede ser decisivo para conseguir empleo

single-image

Fortnite ya dejó se ser simplemente el videojuego de moda del momento, se ha convertido en todo un movimiento. El famoso juego ha adoptado a millones de usuarios, generando enormes ganancias tanto para la compañía que lo desarrolló, Epic Games, como a distintos gamers que publican videos de ellos jugando.

Pues ahora Fortnite amplía su esfera de influencia, ya que puede llegar a ser una pieza clave para decidir si se contrata a alguien o no en una empresa.

La noticia que el popular juego podría ayudar a las personas a conseguir empleo inició cuando Dare Win, una agencia francesa de publicidad, aseguró estar utilizando el videojuego en sus entrevistas de trabajo.

Según se reporte, la compañía está en la búsqueda de pasantes para sus oficinas de París – Francia, y a los candidatos les han solicitado que jueguen junto a ellos una partida de Fortnite, como parte del proceso de entrevistas.

Los empleadores no están evaluando a los candidatos por sus habilidades en los videojuegos, sino que están usando esta actividad como una oportunidad para evaluar la personalidad de los posibles nuevos empleados.

De acuerdo con Thomas Brouchon, de Dare Win, se puede conocer mucho sobre la persona según su estilo de juego. Habilidades como facilidades para la comunicación, liderazgo y trabajo en equipo; reacción a las victorias y derrotas, e incluso comprobar si son capaces de hacer algún tipo de trampa para tener la ventaja, son algunos de los elementos que se pueden revelar luego de jugar Fortnite.

Aunque pueda parecer algo extraño, este método parece tener buenos resultados y sobretodo es un gran atractivo entre los postulantes de todo el mundo. Según la agencia, ya se han realizado este tipo de entrevistas en México, Suecia y Turquía.

Cabe destacar que esta empresa no está totalmente desvinculada de la industria de los juegos. Dare Win tiene como clientes a PlayStation y YouTube, ambos muy relacionados con Fortnite, por lo que tiene sentido que quisieran saber si sus futuros empleados estaban familiarizados con el juego.

Fortnite fue la sensación durante el 2018, coronándose como videojuego del año y ampliando de manera increíble la cantidad de jugadores. Ahora, el famoso juego no se usará únicamente como medio de distracción y diversión, sino que puede hacer ser la diferencia entre quedar desempleado o conseguir un trabajo nuevo.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare