Noticias

ETF Bitcoin retirado por CBOE debido al cierre administrativo de EE.UU.

single-image

Un ETF de Bitcoin ha sido el sueño de todo el mercado de la criptomonedas desde que los hermanos Winklevoss se acercaron a la Comisión de Valores e Intercambios de EE.UU. con la esperanza de un cambio de norma aprobado. Sin embargo, en gran medida a la expectativa de los hermanos Bitcoin, la SEC negó el cambio de regla propuesto, dos veces.

La comisión no solo rechazó la solicitud de los hermanos, sino también varios otros ETF. El motivo de la desaprobación sigue siendo la manipulación del mercado, la volatilidad de los precios y la falta de control sobre el mercado exterior.

No obstante, el tan esperado ETF de Bitcoin de la comunidad era el fondo de intercambio de VanEck. La decisión final sobre el destino de la ETF se anunciaría en algún lugar entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo.

Sin embargo, esto fue comprado hasta el final por el propio intercambio CBOE BZX. La firma retiró su propuesta debido al cierre del Gobierno de los Estados Unidos. El anuncio fue realizado por la comisión el 24 de enero de 2019, en el que declaró que el intercambio retiró su propuesta el 22 de enero de 2019.

El fundador y CEO de VanEck, Jan VanEck, aclaró la razón por la cual el intercambio optó por tomar esta acción, durante una entrevista con CNBC. También habló sobre cuál sería el próximo movimiento para su ETF de Bitcoin.

Jan VanEck comenzó hablando sobre por qué se retiró la propuesta. Él dijo: «Así que técnicamente, como saben, la SEC se ve afectada por el cierre.. Así que nos involucramos en una discusión con la SEC sobre los problemas relacionados con Bitcoin, la custodia, la manipulación del mercado, los precios y esto tuvo que terminar.

Y así, en lugar de intentar pasar o algo así, ya sabes, acabamos de retirar la aplicación y volveremos a presentar y volver a participar en la discusión. Entonces, cuando la SEC se ponga en marcha de nuevo».

Además, afirmó que la demanda de los inversionistas ha cambiado de Bitcoin a oro nuevamente. El CEO dijo:

«Creo que Bitcoin mantuvo un poco de demanda lejos del oro el año pasado. Es interesante que hayamos atraído a 4000 inversionistas de Bitcoin y su inversión número 1 para 2019 es en realidad oro. Entonces, ya sabes, el oro perdido para Bitcoin y hora, está yendo hacia otro lado».

A esto le siguió el Fundador hablando sobre el rechazo de la ETF, ya que la comisión siempre ha mostrado preocupaciones relacionadas con la manipulación del mercado y el precio. Aquí, declaró que VanEck tiene respuestas ‘bastantes sólidas’ a esas inquietudes y que solo necesitan demostrarlo a la comisión ‘muy claramente’.

Continuó diciendo que para que esto sea posible, tendrán que haberse reunido con la Comisión que actualmente no es posible debido al cierre del gobierno de los Estados Unidos.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare