Noticias

Bitcoin sólo será útil si todo lo demás falla, asegura Jan Loeys

single-image
 

Las últimas semanas, la mayoría de los reportes se han centrado en si realmente las criptomonedas son elementos útiles o no. Como aún varias empresas e inversores están sufriendo las consecuencias del mercado bajista del año pasado y a casi un mes de haber iniciado el 2019, el precio de las monedas digitales no ha mostrado una gran recuperación, ahora muchas personas en la industria se preguntan si realmente valen la pena. Pues uno de los analistas de JP Morgan parece tener la respuesta.

Jan Loeys, director-gerente y analista de JP Morgan, explicó en una nota a los clientes que efectivamente Bitcoin podía ser un activo útil, pero sólo si los inversores de todo el mundo perdían la confianza en el resto de las monedas y tiendas de valor tradicionales, incluyendo a los metales preciosos.

“Incluso en escenarios extremos, como una recesión o crisis financieras, existen instrumentos más líquidos y menos complicados para realizar transacciones, inversiones y coberturas, en parte debido a la escala otorgada por el estado de moneda legal de las monedas fiduciarias”.

El analista explicó que desde JP Morgan habían estado analizando los posibles escenarios donde Bitcoin prevalecería sobre las monedas tradicionales, pero los únicos momentos donde esto pasaba eran en futuros distópicos.

“Durante mucho tiempo hemos sido escépticos acerca del valor de las criptomonedas en la mayoría de los entornos, aparte de los distópicos, caracterizados por una pérdida de fe en todos los principales activos de reserva”, escribió Loeys.

Hasta el momento, los mercados de monedas digitales no han superado a los tradicionales. Sin embargo, resaltó que Bitcoin había crecido de manera impresionante en una de las mayores corridas de toros de la historia del mercado de valores y nunca había tenido la oportunidad de distinguirse durante una verdadera recesión económica.

Sobre este punto, el analista expone que ya muchos expertos creen que aunque haya recesión, las criptomonedas tampoco superarán al dinero fiduciario. Pero, a pesar de esto, Loeys señala la injusticia de sentenciar que Bitcoin también fallará a esa prueba, ya que se estaría extrapolando el bajo desempeño del año pasado a un período mucho más largo.

Aún no se sabe si realmente este analista de JP Morgan tiene razón y resulta que las monedas digitales sólo son útiles en escenarios de fuertes crisis. Sin embargo, cabe acotar que las criptomonedas han ayudado a muchas buenas causas y personas en diferentes países del mundo. Y estos son hechos que no se pueden dejar de lado cuando se analiza el verdadero potencial de Bitcoin.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario