Noticias

Venezuela abrirá primer cajero automático de Bitcoin en medio de una inflación desbocada

single-image

A medida que los ciudadanos continúan buscando alternativas para lidiar con las altas tasas de inflación actuales, el país está listo para lanzar el primer cajero automático de Bitcoin a medida que más personas cambian a las criptomonedas como una alternativa a la moneda local.

En una entrevista con la radio local Union Radio, Jorge Farías director general de Cryptobuyer, con sede en Panamá, dijo que la máquina ya había llegado a la capital del país, Caracas.

Venezuela ha estado en las noticias durante mucho tiempo, principalmente por la hiperinflación que ha afectado al país. El bolívar soberano ha estado perdiendo valor a una tasa sin precedentes que lleva a altos costos de bienes y servicios. La compra de artículos básicos se ha vuelto problemática.

Según Jorge Farias, en un lapso de dos semanas aproximadamente tendrán listo el primer cajero ATM Bitcoin en Venezuela.

«Ya tenemos el equipo instalado físicamente en Venezuela, en Caracas; está en su etapa final de prueba y luego haremos un anuncio en las redes sociales».

Desde 2014, el precio del petróleo cayó, lo que tuvo consecuencias negativas para la economía venezolana. La economía ha sido altamente dependiente del petróleo y cuando los precios del mismo cayeron, el país enfrentó desafíos en la importación de productos básicos de otros países. El precio de los productos locales aumentó posteriormente y no ha habido una parada desde entonces.

El gobierno intentó instituir algunos mecanismos, como cortar cinco ceros de su moneda. Además, el salario mínimo para los empleados se ha aumentado muchas veces. Nada de esto ha funcionado eficazmente para detener la tasa de inflación.

Hay una mezcla tóxica de restricciones de hiperinflación, viaje y divisas que ha hecho que la vida del ciudadano promedio sea a menudo imposible.

Para intentar frenar la crisis, el gobierno anunció el lanzamiento de Petro Coin en 2018. Estaba respaldado por petróleo, oro, hierro y diamantes. El objetivo de la criptomoneda respaldada por el gobierno según lo informado por CoinDesk era reducir la excesiva dependencia del dólar estadounidense y permitir la diversificación en el mercado global.

La moneda fue controvertida ya que Petro ha tenido una reputación dudosa desde su inicio, los informes afirman que a pesar de su vinculación con la flotación de petróleo de $6.000 millones de dólares de Venezuela, su patrocinador en la forma de la petrolera estatal PDVSA tiene deudas de 45.000 millones de dólares que socavan su estatus como una tienda de valor.

En vista de que el servicio de Localbitcoins no es accesible desde el interior de Venezuela, según reportan algunos en redes sociales; Cryptobuyer es, ante todo, una plataforma de aceptación de comerciantes para Bitcoin, Litecoin y Dash.

El proceso del cajero ATM de Cryptobuyer implicará que los usuarios ingresen efectivo en el cajero automático y obtengan el equivalente en bitcoins de inmediato. El cajero automático se configurará de tal manera que sea más fácil de usar que los cajeros automáticos actuales. Uno de los principales objetivos a corto plazo será educar a la gente sobre el proceso de uso y la adopción de unidades.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare