De acuerdo con el Global Blockchain Business Council (GBBC) en una encuesta a inversores institucionales, al menos el 63% de los encuestados dijo que los ejecutivos de negocios de alto nivel tienen un mal conocimiento y compresión de la tecnología de Blockchain.
Una compañía de investigación de mercado, Pollright, en diciembre y enero, realizó una entrevista a 71 inversionistas institucionales que incluyó fondos de cobertura, fondos de pensiones y capital privado. Según la entrevista, solo el 7% de los encuestados cree que los ejecutivos de negocios senior tienen un buen conocimiento de la tecnología Blockchain.
El 30 por ciento cree que el conocimiento aquí es solo promedio, mientras que el resto cree que estos ejecutivos tienen una mala comprensión de Blockchain.
Además, el 76 por ciento de todos los encuestados que participaron en la encuesta espera que el gasto global en tecnología de la cadena de bloques aumente en un 108 por ciento en 2019. Sin embargo, no creen en el compromiso de los ejecutivos de negocios senior de las grandes empresas.
En general, los encuestados creen en el futuro de la tecnología Blockchain, ya que el 33 por ciento de ellos espera que haya un aumento significativo en el uso de la tecnología Blockchain en los servicios bancarios y financieros en general.
Los encuestados también creen que el sector de la salud se beneficiará enormemente de la tecnología Blockchain tanto como lo haría el sector financiero.
Mike Novogratz, un compañero de ex-Goldman Sachs y fundador de la Galaxy Digital -un banco de negocios cripto- ha predicho la demanda institucional que Bitcoin experimentará un aumento sin precedentes dentro de los dos primeros trimestres de 2019.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas organizaciones importantes en Wall Street podrían estar suspendiendo los movimientos para ingresar oficialmente al mercado de criptomonedas. Esto se debe en gran parte a la inestabilidad de las principales criptomonedas, ya que parecen bucear continuamente. Algunos de ellos incluyen Goldamn Sachs, Morgan Stanley y Citigroup.