Noticias

CBOE pierde su interés y retira su solicitud del ETF de Bitcoin ante la SEC

single-image

El BZX Equity Exchange de la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE) aparentemente ha retirado su solicitud de cambio de regla por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). 

El anuncio se dió a través de un comunicado en que el secretario adjunto de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, Eduardo Alemán, indicó que el Cboe BZX Exchange ha retirado su propuesta de un cambio de regla que le habría permitido la inclusión del tan esperado VanEck SolidX Bitcoin ETF.

En el comunicado, Eduardo Alemán, no explicó por qué el CBOE retiró la solicitud. Sin embargo, algunos abogados y especialistas de valores especularon que el cierre del gobierno en curso daría lugar a la denegación de la ETF, ya que ningún miembro del personal de la SEC puede revisar el cambio de regla propuesto.

La propuesta se presentó en junio de 2018 con VanEck, la firma de inversión que se alía con el proveedor de servicios financieros SolidX para proporcionar ETF de Bitcoin con respaldo físico a los mercados.

También es conocido que la SEC ha retrasado cualquier decisión sobre la propuesta varias veces, solicitando comentarios del público y reuniéndose con los proponentes. El regulador enfrentó un plazo de decisión final el 27 de febrero.

Muchos inversores, comerciantes y entusiastas de las criptomonedas tenían la esperanza de que un ETF de Bitcoin ayudaría a sacar al criptomercado de lo que posiblemente haya sido el peor mercado bajista de todos los tiempos. Ahora que el Cboe ETF está fuera de la mesa, la atención cambiará a Bakkt como un posible catalizador para una reversión del mercado.

De acuerdo con el portal CoinDesk, en un correo electrónico, el director de estrategia de activos digitales de VanEck, Gabor Gurbacs, dijo que la presentación «se ha retirado temporalmente», y agregan:

«Estamos trabajando activamente con los reguladores y los principales participantes del mercado para crear marcos de estructura de mercado adecuados para un ETF de Bitcoin y activos digitales en general».

Así mismo, el gerente general de VanEck, Jan van Eck, informó a CNBC el miércoles anterior que la propuesta se estaba retirando y se presentaría en una fecha posterior luego de las continuas discusiones con la SEC.

La noticia ya ha enviado ondas de choque a través de la criptoesfera, ya que los expertos de la industria se ven obligados a considerar las posibles implicaciones de una futura decisión de la SEC sobre el tema. A la luz de la reciente legislación introducida en el Congreso, una decisión fuertemente negativa de la SEC en este momento puede haber tenido implicaciones mucho mayores que la retirada.

Cabe destacar que la noticia no se refiere a una negación por parte de la SEC, sino más bien una retirada de la solicitud por parte de CBOE.

Recordemos que los ETF son instrumentos de valores que rastrean una canasta de activos representados proporcionalmente en las acciones del fondo. Algunos los consideran como un potencial avance para la adopción masiva de las criptomonedas como un instrumento de inversión regulada y pasiva.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare