Inversiones

Ahorro y manejo del dinero: Parte III

single-image
 

Los sistemas financieros del mundo se encuentran hoy en el preámbulo de un muy probable giro. Lo que en consecuencia implica unas modificaciones sustanciales en el entramado de la economía real tanto en el ámbito global como local.

Por consiguiente, en la actualidad el sistema económico se encuentra sumergido en un ciclo de extraordinaria innovación tecnológica, basado en los pilares de equipos interconectados y móviles de telecomunicaciones y en la nube, que reduce notablemente la inversión en la compra de sistemas computarizados.

A medida que transcurre el tiempo la sociedad utiliza sistemas hiperconectados y super-intensivos a través del Internet donde se procesan actualmente todas las actividades humanas. En este contexto, las criptomonedas tendrán territorio fértil para intentar apoderarse del sistema financiero en lo relativo a transacciones y poder de ahorro.

El futuro del sistema financiero mundial está en manos de esta nueva tecnología que día a día crece de forma vertiginosa, y hacia el uso extensivo de las mismas es que se apunta el mercado mundial.

La utilización de las criptomonedas ha permitido la descentralización del flujo y del intercambio del dinero pues con estas no se necesita de un banco para realizar las transferencias.

Otro de los impactos que ha permitido la implementación de criptomonedas es que se ha evitado el pago de las comisiones de las tarjetas de créditos, por lo que el uso de las monedas digitales se ha convertido en una tendencia entre la economía de los mercados financieros.

La aparición de criptomonedas o divisas digitales les ha dado la oportunidad a los usuarios para que puedan decidir lo que pueden hacer con su dinero y junto a ello como administrarlo e incluso diversificarlo.

Gracias a esta libertad de anonimato los usuarios de las criptomonedas han tomado provecho de los avances de la tecnología por lo que esto trae un impacto en la economía y el uso de la moneda física.

Las criptomonedas son cada vez más populares como modo de pago seguro para las transacciones en línea. Sin embargo, su reciente éxito también ha hecho de ellas un activo de inversión de preferencia para los particulares de todo el mundo. Del mismo modo que los otros activos, como las divisas, las acciones en bolsa o las materias primas, la cotización de las criptomonedas evoluciona sin cesar y, por lo tanto, se puede especular con las tendencias que seguirán estas cotizaciones en el mercado.

Cabe señalar que las criptomonedas son activos más bien atractivos y presentan algunas ventajas innegables frente a los activos tradicionales.

Invertir en las criptomonedas en línea es más o menos como especular con un avance tecnológico que podría cambiar nuestra forma de utilizar el dinero y de pagar nuestras transacciones.

Los inversores más prudentes se contentarán de apostar por el Bitcoin, que hoy en día sigue siendo el líder del mercado de las divisas virtuales, y los más temerarios podrán apostar por el creciente éxito de las otras criptomonedas como el Ethereum, que se encuentra en un buen lugar y e dice que pudiese destronar al Bitcoin a medio plazo.

La tecnología blockchain es revolucionaria. Pienso que, definitivamente, llegó para quedarse, sin duda, abre un mar de nuevas oportunidades para resolver problemas complejos de manera creativa. Permite un mundo más equitativo y justo porque elimina intermediarios que, por siglos, han lucrado con el monopolio de sistemas financieros ineficientes a costa de los usuarios.

El interés actual que se tienen en los criptoactivos radica en la versatilidad y facilidad que tienen para su adquisición, manejo o cambio, lo que lo hace una alternativa de interés para cualquier persona con pequeños o más recursos para resguardar o invertir parte de sus ingresos.

Recordemos que el mercado de criptoactivos tiene sus riesgos, por su alta volatilidad, como de costumbre, no ahorres ni inviertas en este mercado la cantidad que no estás dispuesta a perder. Sin embargo, este ecosistema ha traído consigo grandes beneficios para muchas personas, y ha influido de manera positiva en ellas, dándole la oportunidad de administrar su dinero de la mano de la tecnología Blockchain, dando un gran giro al sistema financiero tradicional.

Por lo general, siempre hay pros y contras en cualquier situación de la vida. Para poder tomar una buena decisión, debe sopesar bien y mal antes de finalizar su elección. Con las criptomonedas, se trata más de aceptación de masas que de tecnología. La tecnología está aquí. Solo el tiempo dirá cuándo el resto del mundo dirá … ¡SÍ!


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario