Noticias

Blockchain es una tecnología natural para los bancos, según co-fundador de Yahoo

single-image

Cuando las criptomonedas empezaron a ganar popularidad, la banca tradicional no tardó en mostrar sus desaprobación hacia este tipo de monedas. Lo único bueno que podían rescatar de estos activos era su tecnología subyacente, Blockchain, la cual podía ser empleada en muchos otros campos y de diversas formas. Pero hace poco, el co-fundador de Yahoo aseguró que la tecnología de cadena de bloques y la banca tradicional estaban destinadas a están unidas.

Jerry Yang, co-fundador de Yahoo, aseguró que Blockchain estaba hecha a la medida del sector financiero, y que su adopción masiva en el mismo era cuestión de tiempo.

«Blockchain es una tecnología natural para los bancos y el comercio. Si se observa a las instituciones y bancos de los Estados Unidos, el tipo de infraestructura que está desarrollando tiene implicaciones a largo plazo. Para que la tecnología tenga éxito, la pregunta es: ¿cómo se puede construir esa confianza? Eso puede abrir una gran cantidad de puertas».

Entonces, si esta tecnología está hecha para los bancos, el único gran problema tiene que ver con la con la confianza que le genere a los inversionistas. «Para que las aplicaciones se implementen con éxito, la confianza primero debe construirse», explicó Yang.

El tema de la desconfianza es nada más en el caso estadounidense, ya que si se revisa otro ejemplo, como China, los resultados serán bastante diferentes.

En China, la adopción de Blockchain se ha convertido en un asunto de Estado; el gobierno del país está trabajando para que la cadena de bloques sea integrada no sólo en el sistema financiero del país, sino en muchos otros sectores, como el de la seguridad y la salud.

Por lo tanto, en el país asiático no se presentan los mismos problemas de confianza que en Occidente, ya que puede dirigir el rumbo de la tecnología «desde arriba».

La tecnología de cadena de bloques ha impactado a muchas industrias y empresas de forma positiva y sus aplicaciones en el sector financiero están llenas de mucho potencial. Es por ello que Yang considera que es sólo cuestión de tiempo para que los bancos la adopten como una de sus tecnologías principales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare