El mercado cripto ha iniciado una semana más con tropiezos y dificultades, donde el ecosistema en general lucha en medio de tendencias bajistas impulsadas por la depreciación de Bitcoin motivado principalmente a la incertidumbre sobre los ETF por el cierre administrativo del gobierno estadounidense.
En medio de un mercado rojo, han sobresalido algunas monedas interesantes que prometen aún doble dígitos de rentabilidad en sus portafolios de inversiones. Es el caso de LUNYR, un token que en la jornada de hoy lunes, ha visto crecer hasta un 28% en su precio en las últimas 24 horas según CoinMarketCap.
Para el momento de redactar, LUNYR se cotiza a $2,06 el token con un volumen de negociación en las últimas 24 horas de poco más de $8 millones para ocupar el puesto 378 del sistema con un mercado de capitalización bursátil de $4.72 millones.



En cuanto al gráfico de 1H en la plataforma Binance, LUNYR muestra un crecimiento desde los $1.5 hasta nivel actual de $2.06, luego de superar la resistencia inmediata de los $1.8.



El indicador Awesome Oscillator (AO) nos indica el buen momento alcista de la criptomoneda con una gran cantidad de velas verdes dibujandóse.
Las Bandas de Bollinger muestran un divergencia pronunciada de sus bandas inferior y superior, síntomas de la gran volatilidad del mercado.
El indicador Chaikin Money Flow nos indica la tendencia alcista en este momento, con una mayor entrada de dinero al ecosistema que de egresos de capital.
En cuanto al gráfico de 1D para la plataforma Binance, el panorama es de tendencia bajista, con un token que vio sus precios caer desde niveles de los $6,2 por token en mediados del año 2018 hasta niveles actual de cotización de $2,06 para un retroceso generalizado de poco más de 70%.



Sin embargo, la criptomoneda está intentando encontrarse con la resistencia inmediata establecida en noviembre 2018 de los $5,3 por token y aún falta mucho camino por recorrer, con un panorama alentador con el rally alcista de la jornada de hoy.
El indicador SAR Parabólico esta dibujando su tendencia alcista por debajo del gráfico de velas japonesas.
El indicador Klinger Oscillator ha dibujado una fuerte trayectoria alcista, con la línea de señal separándose de la línea del gráfico.
Por su parte el indicador RSI está indicando aún un panorama alcista para el token con la línea viajando por encima de la zona de sobrecompra.
En general el token LUNYR está dibujando un ambiente alcista a mediano plazo y con algunos sintomas a corto plazo que deben analizarse con sumo cuidado.
LUNYR es la versión cripto de Wikipedia. Un proyecto sobre Ethereum con el objetivo de resolver los problemas de información inexacta con que llega con regularidad a la enciclopedia online, vulnerable a la censura como fue el caso reciente de Venezuela.
LUNYR agrega una serie de nuevas características, entre ellos una mayor descentralización en cuanto a la contribución de la información así como su publicación, financiación y gestión a diferencia de Wikipedia.
En lugar de confiar totalmente en voluntarios, los contribuyentes a la enciclopedia online Lunyr serán recompensados por su trabajo. También se espera que ganen estas recompensas proporcionando revisiónn por pares para las contribuciones de otras personas.
Los conttribuyentes ganan dos tipos de tokens: token de honor y contribución. Los tokens de contribución se utilizarán para calcular la recompensa de un individuo en LUN, el símbolo monetario que sustenta la economía interna de estos sistemas. Los tokens de honor, que no se pueden transferir a otros usuarios, se utilizarán como base de un sistema de reputación que podrá utilizarse para la resolución de disputas.
Las ambiciones de Lunyr no se detienen en proporciona una alternativa a Wikipedia como es en la actualidad, también intentan construir una gama de características más avanzadas, basadas en gran parte a partir de una API propuesta que permite que otros sistemas de software accedan fácilmente a la información de la enciclopedia online descentralizada.
Las posibles aplicaciones de esta serie incluyen: Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad aumentada.
El 29 de marzo de 2017 Lunyr lanzó su crowdsale utilizando la blockchain de Ethereum y pudo vender sus token LUN a una tasa de 44 por ETH.
Un mínimo de 25 mil ETH se pudieron exponer a la venta y fue considerada un éxito, mientras que un límite máximo de 250 mil ETH se pusieron en marcha para prevenir un financiamiento excesivo.
Hasta la fecha, Lunyr continúa avanzando como una alternativa real a Wikipedia fortaleciendo las debilidades de la enciclopedia online más grande de la web.