Noticias

Wyoming decido a reconocer a las criptomonedas como dinero legal

single-image

El estado de Wyoming en los Estados Unidos está presentando un proyecto de ley que pondrá la criptomoneda como Bitcoin en la misma base legal que el dinero. El proyecto de ley también proporcionará una clasificación precisa de los activos digitales, especialmente para la administración de custodia.

El universo de las criptomonedas enfrenta muchos desafíos. La adopción masiva así como la volatilidad de los precios, y desde luego la mala fama que pueden tener por la creación sin medida de algunos tokens sin valor y la posibilidad siempre latente de ser hackeados de los monederos.

Pero sin lugar a dudas, el mayor desafío sigue siendo el ambiguo y vago marco regulatorio que rige a la industria, ya que muchos consideran un peligro todo aquello que esté fuera de la ley.

En los últimos meses, Wyoming se ha despertado como uno de los lugares más pro-criptografía en los Estados Unidos, si no en el mundo. Wyoming se ha propuesto resolver este desafío con su último proyecto de ley de activos digitales.

Recientemente, se informó por la revista Forbes que Wyoming pretende con su proyecto de ley definir a las criptomonedas y otros activos digitales con el fin de dar claridad a la forma en que deben ser regulados y allanar el camino para que los bancos ofrezcan la custodia de activos digitales.

De ser así, y alcanzar su aprobación, el proyecto de ley definiría la mayoría de las criptomonedas como «dinero» lo cual permitiría protegerse legalmente bajo reglas idénticas al dólar estadounidense.

Al respecto la revista Forbes señala:

El avance de la custodia de las criptomonedas en Wyoming también es notable, ya que se haría a través de un banco, pero el propio banco no tomaría depósitos de activos digitales, sino que serían «activos bajo administración» en lugar de depósitos bancarios.

El proyecto de ley introduce tres clasificaciones para los activos digitales, incluidos los activos digitales, los valores digitales y las monedas virtuales. Los activos digitales serían tratados como «intangibles generales», mientras que los valores digitales tendrían las mismas leyes que los valores no certificados tradicionales y, lo que es más importante, las monedas virtuales como Bitcoin recibirían el mismo estatus que el dinero.

Dado que el proyecto de ley pretende otorgar a las monedas digitales el mismo estatus legal que el dinero fiduciario según la ley, por lo tanto, las reglas del Artículo 9 del Código de Comercio Uniforme también serían aplicables a las criptomonedas en el estado de Wyoming.

Eso significa que Bitcoin obtiene el mismo estatus legal sin un intermediario. Por lo tanto, la ley parece ser paralela a la naturaleza de las monedas digitales de igual a igual.

La erradicación del intermediario significa que no se forma una relación deudor / acreedor. Por lo tanto, los inversores en moneda digital tendrán los derechos de su criptografía reconocidos.

Aparte del proyecto de ley de activos digitales, la Legislatura del estado de Wyoming también está considerando otras leyes relacionadas con blockchain. El representante Jared Olsen (R-WY) y el senador Chris Rothfuss (D-WY), junto con un grupo de otros legisladores, presentaron recientemente el proyecto de ley » Fichas de certificados corporativos de acciones». Si se aprueba, permitirá a las empresas emitir certificados de acciones basadas en blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare