Noticias

Nick Spanos habla sobre la revolución de las criptomonedas en TNABC 2019

single-image

Nick Spanos es uno de los primeros adoptadores e innovadores en el espacio de blockchain. Es mejor conocido por el lanzamiento de Bitcoin Center NYC, el primer intercambio de criptomonedas en vivo del mundo, en 2013, justo al lado de la Bolsa de Nueva York, como inmortalizado en el único documental de Netflix sobre criptomoneda, “Banking on Bitcoin”.

Spanos también es el cofundador de Zap.org, que es pionero en el uso de oráculos para conectar datos del mundo real a contratos inteligentes, así como el CEO de Blocktech, un estudio de empresa internacional de blockchain. Spanos ha sido pionero en aplicaciones de tecnología blockchain en los campos de votación, petróleo y gas, y cajeros automáticos, y posee algunas de las primeras patentes de blockchain otorgadas en los EE. UU.

Durante su ponencia, pudo expresar que la criptomoneda han llegado para salvarnos de aquellos que pretenden controlar todo nuestro dinero (gobiernos, bancos, etc).  Para Nick la revolución de las criptomonedas, ha llegado para quedarse por lo que sugiere que todo debería de ser tokenizado, tomando de esta manera la criptomoneda como medio universal.

Nick habló un poco sobre su proyecto Zap, comenta que esta plataforma permite a los usuarios crear, publicar y suscribirse a feeds de datos de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Los especuladores de datos también pueden vincular zap para puntos y optar por canjear puntos.

Spanos, considera al sistema financiero heredado, a la moneda inflacionaria como una bestia, Nick expresa que los bancos centrales han llevado a la humanidad a su terreno por décadas. Comenta que por milenios las personas han entregado sus vidas a la esclavitud.

Sin embargo destaca que a pesar de la revolución que ha traído consigo las criptomonedas, hay que llevarlo al siguiente nivel en la mentes de cada una de la personas, crear conciencia porque a lo largo de la historia incluyendo a nuestros ancestros, hemos sido esclavos de la centralización.

En su participación, comenta que se debe  hallar la forma en terminar con el enemigo (centralización) para finalmente ser libre de todo eso. Establece que nosotros mismos (refiriéndose a las personas) podemos ser parte de esa tecnología que ha revolucionado el mundo de las finanzas, la Blockchain.


 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario