Noticias

Nuevo reloj suizo de lujo incluye billetera cripto

single-image

Las criptomonedas están llegando a la industria de la relojería. A. Favre & Fils, una empresa relojera suiza de lujo que remonta su historia familiar desde hace tres siglos, está desarrollando un reloj mecánico artesanal con una billetera criptográfica incorporada.

A. Favre & Fils es una compañía de relojería de diez generaciones, con sede en Carouge, un municipio del cantón de Ginebra, Suiza y cuya historia se
remonta a 1718, recientemente anunció el desarrollo de un nuevo producto que podría revolucionar la industria relojera en Suiza.

Se trata del primer reloj mecánico suizo de fabricación artesanal, al cual se incorporará una billetera fría de criptomonedas y una “solución de seguridad patentada de última generación”, basada en la tecnología blockchain.

La firma se jacta de ser el primer reloj mecánico artesanal de Suiza con una billetera criptográfica incorporada. Según se informa, este proyecto empareja a una firma de fabricación de relojes de 300 años con la tecnología actual en el almacenamiento de activos criptográficos. Sin embargo, el anuncio de este reloj de billetera criptográfica está listo para impulsar la fabricación de relojes de lujo a un nivel superior.

El CEO de A. Favre & Fils, Laurent Favre, dijo en un comunicado:

«Hemos desarrollado este primer reloj con la idea de ofrecer algo útil para la comunidad criptográfica, no simplemente algo en lo que gastar su dinero».

Bajo el eslogan «¿Cuál es el eslabón perdido?», Se dice que el reloj incorpora tecnología de cadena de bloques y experiencia en seguridad de vanguardia patentada para garantizar la máxima seguridad en los datos y la protección de la privacidad. «La base del dispositivo es un reloj de relojería muy fino, terminado a mano y equipado con un movimiento mecánico de cuerda manual», agrega la compañía.

Como iniciativa para conectar la relojería suiza tradicional con la joven y creciente tecnología blockchain, el anuncio es una prueba de la voluntad de adoptar arropar tecnología, adaptarse a los tiempos cambiantes y aumentar las ganancias, por supuesto.

Laurent Favre, acotó que el equipo involucrado en este proyecto incluye “expertos en relojería de lujo y un consejo de asesores de clase mundial”. Entre ellos, mencionó a Stephen Urquhart, ex presidente y CEO de Omega, otro fabricante suizo de relojes, y Oliver Bussmann, ex CIO del grupo de UBS y SAP y también personalidad influyente en el mundo de la blockchain.

Lo único de lo que la compañía accedió a dar más información es la billetera criptográfica incorporada. Un dispositivo de billetera «frío» que mantiene las criptomonedas seguras cuando no se usan es un tipo de bóveda en su muñeca. Cuando se usan o intercambian, los criptos se vuelven «calientes» y se sacan de la bóveda.

Actualmente, el fabricante de relojes está explorando formas de incorporar blockchain en la empresa y en su producción. Esta incorporación podría incluir libros de contabilidad digitales para registrar transacciones o acciones de la compañía con token.

El primer prototipo del reloj se debe revelar durante el segundo trimestre de 2019 y, de acuerdo con diversos medios, el precio estará entre $102.000 a $153.000 USD, según el modelo y sus características y materiales. Según el comunicado de prensa, con el lanzamiento de esta pieza, «la compañía fusiona 300 años de ‘savoir-faire’ de relojería y la innovación que reúne los mundos de la fina relojería, la mecatrónica y la criptología en un reloj único de próxima generación».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare