Noticias

Financistas insisten en que hay suficiente liquidez de mercado para un ETF de Bitcoin

single-image

Los ETF se están convirtiendo en una gran parte del panorama de la inversión y parece ser que se viene un aumento de los mismos en 2019, según lo reseñado por Bitcoin News el pasado 9 de enero.

La firma de investigación ETFGI predice que en 2020, los ETF y los ETP que cotizan en Europa alcanzarán un valor que oscila un $ 1.1 billones. Morgan Stanley pronostica que los activos globales de la ETF superarán los $ 9 billones para 2022.

A medida que crece el interés en estos productos, los reguladores han estado abordando las vulnerabilidades estructurales. La investigación realizada por el corredor y administrador de activos Charles Schwab muestra que la generación milenaria está optando cada vez más por invertir en ETF a los que acceden las aplicaciones. Podría ser un cambio de juego cuando, o si, la SEC aprueba un ETF de Bitcoin.

Ha habido una serie de solicitudes presentadas en los últimos años. Los más recientes incluyen Proshares, que tenía dos propuestas para un ETF de Bitcoin, ambos basados ​​en contratos de futuros de Bitcoin. También hubo una propuesta de Vaneck-Solidx que se basa en un ETF de Bitcoin con respaldo físico. Antes de que un ETF sea aprobado para comerciar en uno de los principales intercambios de los EE. UU., hay una serie de factores que deben considerarse.

El casquillo del mercado de Bitcoin se coloca en $ 72 mil millones. El año pasado, Blockforce Capital lanzó los ETF de blockchain en forma de BLCN y el primer ETF chino de blockchain, BCNA. Eric Ervin, CEO de Blockforce Capital, dijo a Bitcoin News que el entorno de mercado actual tiene la capacidad de respaldar un ETF por dos razones principales.

Primero, BTC tiene un capital de mercado de $ 72 mil millones, explicó. Si bien esto es pequeño en comparación con muchas acciones de primer orden, actualmente hay una serie de ETF en el mercado que se centran en los activos «esotéricos».

Por ejemplo, el ETF de la IWC de iShares se centra en las acciones de micro-cap y tiene casi $ 900 millones en activos. En conjunto, las acciones subyacentes tienen un capital de mercado de alrededor de $ 450 mil millones. Esa cifra empequeñece la capitalización de mercado de Bitcoin, pero cuando se analiza la liquidez de los activos subyacentes, existen importantes limitaciones de volumen.

Ervin explicó que el 40 por ciento del fondo de la IWC comprende participaciones que superan el 50 por ciento del volumen promedio de 30 días. Esto se debe a que la mayoría son microcapítulos, y también están listados solo en los intercambios de EE. UU.

Ervin destaca que, en comparación, el volumen de operaciones de 24 horas de BTC es de aproximadamente $ 5.3 mil millones y se negocia en múltiples intercambios en todo el mundo, lo que permite a los inversionistas globales agregar liquidez al mercado.

El arbitraje cambiario es un negocio en crecimiento. A medida que el mercado se desarrolla, los participantes se vuelven más sofisticados y el arbitraje cambiario es un negocio en crecimiento.

Ervin dijo: El arbitraje de cambios (comprar bitcoins en el intercambio A y vender en el intercambio B para aprovechar las pequeñas ineficiencias de los precios) es un negocio en crecimiento ya que muchos actores del mercado tradicional ingresan al espacio porque los retornos del arbitraje se consideran libres de riesgos como estrategia. No tiene exposición direccional.

Cuando el equipo de Blockforce Capital comenzó a arbitrar los precios a principios del verano de 2018, estaban promediando alrededor de 75 puntos básicos por ganancia.

“Ese número se ha reducido y la cantidad de oportunidades ha mermado considerablemente, debido al aumento de la competencia. Estos participantes del mercado agregan liquidez al mercado porque si el precio de un intercambio de BTC se desvía de la media global, los participantes del mercado arbitran el precio nuevamente en línea con el promedio global», explicó Ervin.

Concluye que este factor, junto con un derivado en expansión, los futuros y el mercado de swaps, agrega liquidez y hace que sea mucho más difícil que el precio de un activo negociado globalmente sea manipulado, agregando:

Podríamos argumentar que un ETF que posea una cantidad sustancial de un volumen diario de micro-capitalización tendría un mayor impacto en el precio que un activo negociado globalmente.

Escandinavia lidera el mercado con Bitcoin ETNs

A medida que la SEC continúa agonizando sobre si aprobar un ETF de Bitcoin, vale la pena echar un vistazo a otros productos financieros criptográficos, como la nota de intercambio de bitcoins de Suecia (ETN). En mayo de 2015, XBT Provider AB anunció la autorización de Bitcoin Tracker One, la primera seguridad basada en Bitcoin disponible en un intercambio regulado.

Laurent Kssis, CEO de XBT Provider, una compañía de Coinshares, dijo que para poner las cosas en perspectiva, el llamado ETF de Bitcoin «físico» simplemente pide dinero por adelantado para comprar físicamente el activo subyacente.

«De esta manera, un ETF de Bitcoin proporciona una rápida exposición al activo subyacente, pero esto también significa que el mercado debe ser lo suficientemente líquido como para soportar cualquier nueva demanda del activo subyacente, en este caso, Bitcoin. Hay una pregunta operativa clave que tanto los reguladores como los inversores necesitan respuesta antes de la aprobación de un ETF de Bitcoin”, explicó Kssis.

La buena noticia es que hay proxies previos en el mercado para estudiar. Kssis dijo en su experiencia de operar los rastreadores de BTC y ETH en Nasdaq Estocolmo – notas que se cubren al comprar el activo subyacente (BTC 1: 1) – hasta ahora ha sido capaz de mantenerse al día con la demanda mientras mantiene un precio exacto sobre él los últimos tres años y medio sin problemas de liquidez y siendo el único proveedor de liquidez.

«Dicho de otra manera, incluso durante el auge de 2017, el mercado subyacente de Bitcoin se mantuvo lo suficientemente líquido como para absorber una nueva demanda, ya que compramos Bitcoin para proteger físicamente a los rastreadores de Bitcoin», agregó Kssis.

Fuente: Bitcoin News


Did you like this?
Tip Andres Martinez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andres Martinez

Scan to Donate Ethereum to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andres Martinez

Scan to Donate Litecoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andres Martinez

Scan to Donate Monero to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andres Martinez

Scan to Donate ZCash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare