Noticias

Rusia podría comprar $10 mil millones en Bitcoin para evadir sanciones de EE.UU.

single-image
 

Al parecer el gobierno ruso no está dispuesto a permitir que las sanciones económicas unilaterales impuestas por el gobierno de Donald Trump afecten aún más su economía y puede estar considerando una medida contundente para combatir el poder estadounidense en esta guerra diplomática actual.

Recordemos que los EE.UU. se han autoproclamado los jueces y verdugos del mundo y manejan las sanciones a su antojo sobre las naciones pasando incluso por encima de la soberanía de cada una de ellas.

Debido al impacto de las sanciones de EE. UU., tiene sentido que Rusia buscaría mitigar el daño a través de Bitcoin. El país se ha visto obligado a volcar dólares estadounidenses y activos estadounidenses. Como resultado, está buscando invertir lo que podrían ser miles de millones de dólares en la criptomoneda.

Las sanciones anteriores de los EE. UU. se han dirigido principalmente a los oligarcas rusos, particularmente a los que tienen vínculos profundos con Vladimir Putin. Muchos de estos oligarcas son sospechosos de corrupción, supuestamente sancionados por el Kremlin. Las tensiones entre EE. UU. y Rusia se han tensado desde que se aplicaron las sanciones.

Rusia está convencida de que la incapacidad de usar el dólar llevará a otros países a buscar otras alternativas también. Así mismo, Rusia ha informado de que no está contra las criptomedas, sino que las monedas digitales implican un riesgo. A pesar de ello, hay muchos en el país que creen que Rusia comenzará a diversificar sus reservas con Bitcoin ya en febrero.

Vladislav Ginko, profesor de la Academia de Moscú del Presidente de Economía y Administración Pública de Rusia, dice que las sanciones de EE. UU. obligan a Rusia a diversificarse.

Ginko ahora cree que «las sanciones de EE. UU. se pueden mitigar solo a través del uso de Bitcoin».

Así mismo el profesor economista ruso señala que el Banco Central de Rusia tiene un capital de aproximadamente $ 466 mil millones en sus reservas.  Ginko cree que Rusia debe comenzar a diversificar las reservas en caso de que haya una oportunidad limitada para hacerlo en el futuro.

Ginko ha recurrido a Twitter para promover estas opiniones, señalando que espera que Rusia invierta al menos $ 10 mil millones en el primer trimestre de este año.

«Chris, creo que sentado aquí en Moscú, Rusia, el factor real de la decisión de Bitcoin será cuando el gobierno ruso en el que estoy trabajando comenzará a invertir casi $ 470 mil millones de reservas en Bitcoins. Espero que sean al menos $ 10 mil millones en el primer trimestre de este año».

No será la primera vez que un país que enfrenta «la ira económica de Washington» se convierte en Bitcoin. El año pasado, Venezuela, Corea del Norte e Irán exploraron el uso de criptos para eludir las sanciones estadounidenses.

El presidente Vladimir Putin dijo que  existe una inestabilidad inherente en un sistema financiero que depende del dólar y que esto creó una necesidad para que Moscú considere monedas de reserva alternativas. Las repetidas llamadas de Donald Trump a «América primero» supuestamente han lexacerbado este sentimiento.

Como la mayoría de los gobiernos, Rusia ha advertido contra el riesgo de invertir en activos altamente volátiles, pero no ha condenado directamente a Bitcoin a diferencia de su vecina, China, que considera a crypto como un eje financiero independiente del mal.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare