Noticias

China Mobile está desarrollando un proyecto de un purificador de agua que utilice Blockchain

single-image
 

La tecnología blockchain ha sido atractiva para muchas empresas en los últimos años. Se han encontrado diversos usos más allá de las criptomonedas en varias industrias y sectores como el envío, el seguimiento, la logística, entre otros.

El uso más reciente de blockchain que sorprende es en los purificadores de agua. Y es que, el gigante de las telecomunicaciones, China Mobile, decidió mostrar a sus clientes cotidianos el valor de blockchain y su simplicidad, incorporando la tecnología en un producto doméstico común como el purificador de agua.

China Mobile no solo se trata de telecomunicaciones, en sus múltiples departamentos están involucrados en varios campos de actividades humanas.

El equipo especial de China Mobile  para Internet of Things (IoT) ha  fue el encargado en desarrollar el nuevo purificador de agua con un chip especial y un módulo de IoT. Al igual que otros productos que utilizan la tecnología IoT, este dispositivo puede recopilar datos según el comportamiento del usuario.

De esta manera, la gran cantidad de datos confidenciales son almacenados y requieren compartirse, si así lo desea el usuario. Sus datos tienen valor comercial y, en este punto, la cadena de bloques entra en acción .

Si el consumidor decide compartir sus datos, obtiene un token de blockchain llamado PWMC. Las monedas acumuladas se pueden utilizar para comprar filtros de repuesto para purificadores de agua y otros productos.

De acuerdo con el representante de la división de China Mobile, Xiao Yi, este sistema de incentivos es único y eficaz. No hay soluciones de este tipo en otros dispositivos de Internet de las cosas. Además, la nueva solución hace que la tecnología blockchain disponible para el usuario promedio que “no pasan todo su tiempo en el comercio criptomoedas”.

Según Yi, este ‘sistema de recompensa’ hace que tanto la tecnología IoT como la tecnología Blockchain sean mucho más útiles. Con este sistema de premios, las personas utilizarán estas tecnologías sin ninguna dificultad. Así, estas tecnologías comenzarán a tener lugar en la vida cotidiana.

Según la declaración de Yi, el objetivo de la compañía es llevar la tecnología Blockchain a las personas que no están interesadas en el sector de cripto-dinero o Blockchain de ninguna manera.

El purificador de agua blockchain ahora se puede comprar solo a través del procedimiento de crowdfunding , pero los desarrolladores esperan ponerlo en el mercado masivo tan pronto como sea posible.

Cabe mencionar que este no es el único producto con recompensa en blockchain recientemente lanzado en China.

Antes de finalizar 2018, un televisor se puso a la venta, que recopila los datos y luego da una remuneración en blockchain a sus usuarios.

Además, el propietario de tal televisor puede activar un contrato de minería en nube de Bitcoin, suministrado por la empresa asociada Chain Infinity. Dependiendo del modelo del dispositivo, el contrato puede ser de dos a tres años. Después de que expira, el dueño de la TV recibe los Bitcoins.

De acuerdo con China Mobile, los purificadores de agua y televisores basados ​​en blockchain están diseñados para demostrar el valor de la tecnología que se puede utilizar en productos domésticos comunes.

Debemos recordar que que el primer televisor del mundo con la función de la minería fue lanzado por la empresa china creativa Canaán.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario