Tecno

Cuida a tus mascotas con un tazón inteligente

single-image

Volta, un diseñador milanés de electrodomésticos con IoT y aplicaciones industriales, conocido por sus productos inteligentes, ha decidido diseñar un tazón para mascotas llamado Mookkie, el cual parece ser impulsado por inteligencia artificial, de esta manera podrás cuidar a tu amigo peludo cuando no estes en casa.

Se planea realizar su lanzamiento en el debut programado en el 2019 Consumer Electronics Show (CES), el cual se realizará en Las Vegas la próxima semana. Según la información que han revelado, este tazón consta con una cámara incorporada con un ojo de pez, un sensor infrarrojo y una placa de circuitos integrada, la cual detecta automáticamente a las mascotas.

Consiste en que al detectar el hocico conocido, mediante los sensores y el lente, un panel mecánico gira para revelar el compartimiento con la proporción de comida programada.

Se debe destacar la palabra conocido, dado que esto evita que otros animales salvajes puedan robar la comida de su mascota si deja el plato fuera. Además, puedes programar para que distinga entre la comida de Fido el Perro y Pelusa la Gata.

Entre las cualidades que destacan de Mookkie, esta su tazón mecánico, el cual posee un sistema magnético que centra el tazón durante el posicionamiento. Además de tener una carcasa de polipropileno ergonómica, el cual puede evitar químicos que dañe a las mascotas.

Mookkie se conecta a una red local a través de Wi-Fi y se comunica con una aplicación complementaria para teléfonos inteligentes para notificarle (o enviarle un video corto) cuando Doggo esté a punto de masticar. Y como muchos otros productos “inteligentes” en el mercado en estos días, el tazón para mascotas impulsado por la IA funciona con asistentes de voz como el Asistente de Google y Alexa.

Todo lo que necesita es una serie de comandos simples para controlar el pestillo del tazón de fuente de alimentación, adelgazar con las comidas servidas y pedir comida cuando se está agotando.

El CEO Silvio Revelli dice que Volta está apuntando a un precio de $ 189, y espera que el tazón salga a la venta a fines de 2019 en el sitio web oficial de Mookkie. El plan es permitir a los propietarios personalizar los colores y grabar el nombre de su mascota.

“En Volta, consideramos que IA es la nueva electricidad”, dijo. “Creemos firmemente que cada producto o servicio contendrá finalmente un aspecto de IA, por lo que brindamos a nuestros clientes esta capacidad. Mookkie es la demostración viviente de que podemos colocar la IA en casi todos los productos, evolucionando su experiencia de uso a través de la IA”.


 
+
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario