El intercambio de criptomonedas HitBTC no ha dado declaraciones acerca de las recientes acusaciones sobre una supuesta paralización arbitraria de los retiros días antes de un evento de prueba de claves empresariales según el empresario Trace Mayer.

En un hilo de tuits, Mayer se unió a nombres como John McAfee, un entusiasta y defensor de las criptomonedas, para expresar su preocupación e incluso sospechas sobre HitBTC después de que los usuarios informaron que no podían retirar sus fondos.

Tanto en Twitter como en Reddit, los usuarios reconocieron que la práctica de congelar cuentas había ocurrido con frecuencia en el pasado, y que dos días antes de la Prueba de claves no era necesariamente descabellado.

Proof of Keys, que Mayer anunció en diciembre de 2018, pide a los inversores en criptomoneda que retiren sus fondos de plataformas de terceros para tomar el control de sus claves privadas.

Esto, argumenta, los educará acerca de mantener reservas y no depender de intermediarios, contribuir al espíritu de Bitcoin (BTC) y promover la adopción.

“¿Ha fallado HitBTC (Prueba de claves)?”, Preguntó en Twitter, escribiendo:

“No tengo una cuenta. Le pedí a un amigo que inicie un retiro. ¡CUIDADO! … Resultado: “Los retiros se desactivan temporalmente en su cuenta”.

En el momento de la publicación el miércoles, HitBTC no había abordado públicamente la consulta de Mayer, mientras que otros contribuyeron a la controversia en torno al intercambio en las redes sociales.

McAfee, quien en septiembre anunció un esfuerzo concertado para contrarrestar lo que llamó corrupción en HitBTC, no pareció sorprendido por los acontecimientos.

“Le advertí a todo el mundo más de una docena de veces. No te registres. No lo uses”, tuiteó, agregando:

“Retirar sus fondos. Fui destrozado por llamar a HitBT como una corrupta company . Duro sh * t. Tuvo seis meses de advertencia de mi parte para retirar sus fondos. No me pidas que te ayude ahora.

Bitfi, el fabricante de carteras de criptomonedas respaldado por McAfee que anteriormente enfrentó una batalla de publicidad propia, se unió al furor, alegando que HitBTC estaba robando dinero de sus usuarios.

Los usuarios de Reddit pedxs describieron el 1 de enero cómo se habían bloqueado sus retiros después de completar los requisitos de Know Your Customer (KYC). El usuario declaró que, luego de que HitBTC escribiera en un correo electrónico que “No se aplicarán más restricciones automáticas”, el intercambio supuestamente bloqueó sus retiros de BTC y bloqueó su cuenta.

Otro usuario de Reddit publicó su experiencia después de enviar los requisitos de KYC, lo que llevó a una supuesta persona de soporte de HitBTC, el usuario paola_balzano, a comentar solicitando un número de ticket de soporte para proporcionar un seguimiento.

HitBTC ha sido contactado para realizar comentarios a través del correo electrónico de sus medios, pero no ha respondido al momento de escribir esta nota.

Deja un comentario