Inversiones

SingularityNET la gran ganadora en el último día del año 2018

single-image
 

El mercado de las criptomonedas se pintó de rojo y verde este mes, y la mayoría de los días se volvieron verdes. El mes festivo también optó por mantener a raya la brutalidad del mercado bajista (osos) cuando el toro juró proteger las monedas de una caída masiva. Al finalizar el año, el mercado de SingularityNET (AGI) por lo menos parecer ser la beneficiada de esta protección, a juzgar por su profit en el último día del año 2018.

Según CoinMarketCap, en el momento de la redacción de este artículo SingularityNET vive un rendimiento positivo del 10,08% en las últimas 24 horas cotizándose a $ 0,049 y un mercado de capitalización bursátil de $ 26 millones para ubicarse en el ranking 123 del ecosistema.

Para la plataforma Binance, los gráficos muestran una experiencia positiva en la mayoría de sus indicadores. Para el gráfico de velas de 1H, muestra un salto después de romper la barrera de los $ 0.03 (0.00001240 BTC) y empujar el token al precio actual mostrando su mejor nivel desde inicios de mes.

El indicador SAR Parabólico ha empezado a dibujarse debajo del gráfico de velas, demostrando la tendencia alcista sostenida por lo menos a corto plazo, a pesar del momento bajista del mercado en general.

Las Bandas de Bollinger muestran una ligera apertura de la nube entre las bandas demostrando que no chocarán pronto, un síntoma de la menor volatilidad de este mercado.

El indicador Chaikin Money Flow ha hecho un salto ascendente por encima de la línea de nivel cero, lo cual es síntoma positivo de que los ingresos de dinero a este mercado son mayores que la salida del flujo de dinero.

En cuanto a mediano plazo en la plataforma Binance, el panorama es aún más alentador. AGI se ha venido recuperando sostenidamente desde mediados de Octubre 2018 hasta llegar a los niveles actuales, rompiendo las diferentes resistencias que le ha puesto el mercado, para ganar un asombroso 14% en 24 horas y más del 50% en un par de meses.

El indicador MACD muestra un cruce alcista, manteniendóse fuerte todavía al lado de los bulls.

El indicador Klinger se mantiene ligeramente por encima de la línea de señal, luego de bajar al sur en la corrección la semana pasada, para ahora posicionarse en el lado alcista y empezar a proyectar una trayectoria ascendente a mediano plazo.

Por si fuera poco, el RSI sigue su trayectoria ascendente hacia la zona de sobrecompra, indicando la fortaleza del token, con una mayor presión sobre la compra que contra la venta del activo.

En líneas generales, SingularityNET es un token que ha estado demostrando fortaleza en este último trimestre del año y visulumbra un buen arranque de inicio de año nuevo.

SingularityNET es un mercado descentralizado para Inteligencia Artificial (IA). El valor comercial de la IA se vuelve más claro cada día, y no es coincidencia el valor agregado del token en el último trimestre del 2018, cuando esta rama de la tecnología ha demostrado su mayor crecimiento tanto en China como en EE.UU., quizás la razón por su recuperación sostenida en este lapso de tiempo.

Dado que existe una brecha significativa entre las personas que desarrollan herramientas de inteligencia artificial (investigadores y académicos) y las empresas que desean utilizarlas, SingularityNET nace con la idea de cerrar estas brechas y ofrecer una solución más personalizada que la que puede ofrecer un solo proyecto de IA.

Es un proyecto complejo y está iniciando la plataforma como un mercado de AI-as-a-Service. El equipo planea convertirlo en una red AI completamente auto-organizada. El objetivo final es que los agentes de AI en esta red autónoma utilicen finalmente la IA para subcontratar el trabajo entre ellos y evolucionen juntos para desarrollar aún más la red.

SingularityNET se enfoca en tres áreas distintas de IA durante los primeros dos años de desarrollo: Robótica en la nube, Investigación Biomédica y Seguridad Cibernética.

En este mercado abierto, los desarrolladores de AI pueden intercambiar sus herramientas y servicios por el token AGI o incluso por otras herramientas y servicios. La plataforma también utiliza contratos inteligentes para facilitar otros tipos de servicios como el emparejamiento de la combinación favorable de intercambios entre Agentes y el poder de votos para asuntos de gobernabilidad.

Los Agentes son las entidades que ejecutan los contratos inteligentes en la plataforma. Son los nodos más comunes en la red. SingularityNET utiliza una democracia DSOC para su modelo de gobernanza.

El token AGI es un token ERC20 y dependerá de las votaciones si esto continúa así o se moverá de la plataforma de Ethereum a otra red o inclusive a su propia red.

El equipo de SingularitNET cuenta con más de 50 miembros con más de 10 PhD. Liderados por el Dr. Ben Goertzel como CEO y científicio jefe y con el Dr. Davin Hanson fundador de Hanson Robotics y dueño de SOPHIA, SingularityNET promete mantenerse durante mucho tiempo en el espacio cripto.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario