Noticias

La edad de oro invierte: ¿pensionados en criptomonedas?

single-image

Existe la generalización que las personas que invierten en criptomonedas normalmente son jóvenes adultos, los cuales pueden asumir ciertos riesgos dado que tienen la posibilidad de recuperar la inversión posteriormente, aún si su apuesta no salió como esperaba. Sin embargo, por Internet está empezando a rodar el rumor que los pensionados están colocando su dinero en criptoactivos, ¿será este fenómeno cierto?

¿Son los fondos de Inversión?

Los fondos de Inversión de Pensionados son normalmente entidades públicas que se encargan de gerenciar y administrar las inversiones de las personas que califican para recibir pensión, estás llegan a ser los principales inversionistas de algunas compañías y empresas privadas. De los 300 fondos más del mundo, en conjunto poseen $ 6 billones en activos, principalmente en acciones, propiedades, bonos y efectivo en diversas divisas.

Sin embargo, como son entidades públicas, las regulaciones que posee son rígidas, con el objetivo de asegurar el ahorro de las personas, realizando inversiones seguras. Esta última palabra es clave para comprender porque no deberían ser los fondos los que están invirtiendo en criptomonedas, dado que estas están asociadas a un nivel de volatilidad muy alto, por lo cual, no son permitidas, dando que procesos burocráticos detengan el proceso.

Desafortunadamente, la mayoría de los fondos de pensiones no aprueban las inversiones inteligentes. Pro: “nueva” clase de activos, que podría ayudar a disminuir las correlaciones generales. Contra: la falta de conocimiento y el alcance del rendimiento hace que los PF sean los posibles poseedores de bolsa”, sentenció Chuck Lauber, administrador de cartera de First National Fund Advisors en Estados Unidos, refiriéndose a la opinión de los Fondos de Inversión sobre la inversion en activos emergentes.

Rumor al cambio

Sin embargo, existen rumores que son estos fondos de inversión quienes están empezando a invertir en criptomonedas. Zerohedge, un blog sobre los mercados, el cual pertenece a ABC Media Ltd, recientemente publicó que este rumor es cierto, sin embargo, nunca respaldo su afirmación.

Estos rumores empiezan a cobrar fuerza cuando personas como Anthony Pompliano, fundador de Morgan Creek Digital, la firma de gestión de activos respaldada por el asesor multimillonario Morgan Creek Capital Management, empiezan a explicar como la adquisición de Bitcoin puede generar beneficios para los pensionados.

Tomará tiempo para que los fondos de pensiones se sientan cómodos invirtiendo en Bitcoin. Necesitamos educar a múltiples partes interesadas y desmitificar esta industria naciente. Cuando uno toma la decisión, creará un efecto de cascada que llevará a cientos de ellos a saltar.

El mismo Pompliano es quien afirma que BTC ha sido el activo con mejor desempeño en los últimos 10 años.

Si la tesis de Pompliano y la afirmación de Zerohedge son ciertas, puede ser que para 2019 exista un nuevo gran grupo de inversionistas en el mercado, los fondos de pensiones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare