Noticias

Huobi se asocia con Banco Ruso

single-image
 

Uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo, Huobi con sede en Singapur, trabajará junto con el banco ruso Vnesheconombank (VEB) para ayudar a Rusia a adoptar la tecnología blockchain.

Huobi, que actualmente es la tercera plataforma de comercio de activos digitales más grande por volumen diario, abrió su oficina en Rusia el 12 de noviembre. La sucursal brinda asistencia en línea las 24 horas y tiene un centro de llamadas en idioma ruso.

El intercambio en línea de Huobi Rusia se lanzó oficialmente el 6 de diciembre. Desde entonces, se ha enfocado en ofrecer asistencia a las compañías rusas que intentan ingresar a la industria de la criptomoneda.

Además de colaborar en una incubadora de nuevas empresas y en un intercambio de criptomonedas, Huobi también reveló que planea participar en una serie de proyectos que incluyen un programa educativo centrado en tecnologías de criptografía y blockchain y hoteles mineros.

El Vnesheconombank (VEB) es un banco controlado por el gobierno es el socio principal de Huobi en Rusia. El intercambio coopera con el Centro de Transformaciones Digitales de VEB en más de un campo: educación y capacitación, iniciativas legislativas e investigación de blockchain.

La última iniciativa conjunta condujo a la creación del Laboratorio Legal de Huobi , una unidad que cuenta con expertos que proporcionarán asistencia legal y asesoría a las empresas que están realizando nuevos proyectos en la naciente industria de la criptografía, anunció Huobi Russia en su canal de Telegram.

También apoyará a las empresas que trabajan en otros sectores relacionados de la economía digital, ayudándoles a cumplir con las leyes rusas vigentes, informaron Forklog y Bitnovosti.

Además, Legal Lab también desarrollará regulaciones para la industria de la cadena de bloques rusa para garantizar que las empresas cumplan con la legislación aplicable.

Para el desarrollo de las regulaciones, Huobi y el VEB serán asistidos por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), una de las instituciones académicas rusas más prestigiosas.

La presidenta del grupo parlamentario que evalúa los riesgos asociados con las criptomonedas, Elina Sidorenko, encabezará el laboratorio legal. Sidorenko, quien es profesora en MGIMO, dijo que los expertos legales se asegurarán de que los activos digitales no violen la legislación existente y cumplan con el derecho internacional. Ella también comentó:

«En una situación en la que el marco regulatorio se desarrolla más lentamente que la propia industria digital, el apoyo legal es vital para el negocio».

El laboratorio legal creado por Huobi y VEB no es el primer intento de la sociedad rusa para enfrentar los desafíos derivados del vacío legal en el espacio digital.

Recientemente, la Asociación de Abogados de Rusia y una organización educativa llamada Blockchain Lawyers acordaron crear una comisión especializada de expertos legales que revisará los casos que no están cubiertos por las regulaciones rusas actuales.

Anteriormente, una organización líder de la industria rusa anunció el establecimiento de un organismo de arbitraje para investigar las disputas entre los participantes en la economía digital, incluido el sector de criptografía.

Cada día, el interés de los gobiernos y las instituciones oficiales hacia las criptomonedas y blockchain es más que evidente. Debemos recordar que las leyes surgen como soluciones reactivas al entorno presente en una sociedad y por tal motivo van rezagados comparados con la tecnología. 

Es importante que tales leyes, antes de ser implementadas, se desarrollen por personas capacitadas que entiendan lo que quieren regular y no hacerlo a las prisas en plenitud de su ignorancia.

Debemos recordar, que las regulaciones deberían ser las reglas que permitan condiciones justas en un mercado global, y no reglas limitativas que compliquen la comprensión y manejo.

Desde mi opinión, las criptomonedas como Bitcoin, ya tienen sus propias reglas y las conocemos como protocolo, sin embargo es necesario que los proyectos de Huobi como estos aporten y aceleren la comprensión de los criptoactivos en el marco legal de cada país.

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare