Noticias

Sospechoso de robar electricidad para minar criptomonedas es arrestado en Taiwán

single-image

La minería de criptomonedas es una actividad mundialmente conocida no sólo por ser un método para obtener monedas digitales, sino por los altos niveles de electricidad que requiere para ser llevada a cabo de manera exitosa.

Es por ello que, comúnmente, las grandes granjas mineras buscan ubicarse en lugares donde el servicio eléctrico no sea tan costoso. Sin embargo, no todos están dispuestos a trasladarse para pagar menos por la electricidad que consumen.

Un hombre taiwanés consideró que sería mucho mejor robar la electricidad que necesitaba para minar Bitcoin y Ethereum antes que hacer frente a los gastos que esta actividad generaba. Pero hace poco fue descubierto y arrestado por las autoridades del país.

El sospechoso, del cual sólo se ha revelado que Yang es su apellido, aparentemente habría robado lo equivalente a 3 millones de dólares en energía eléctrica. Según la investigación, esa electricidad habría sido usada para generar ganancias de aproximadamente 14,5 millones de dólares por la minería de criptomonedas.

Las autoridades presumen que el acusado utilizó un mínimo de 17 locales comerciales diferentes para abrir tiendas de juguetes o cibercafés como una fachada para sus supuestas actividades de minería criptográfica.

El informe asegura que, para lograr el robo, Yang contrató a electricistas que cablearon las instalaciones mencionadas de tal manera que evadieran la medición de electricidad y la detección de energía robada. Pero el proveedor de servicios públicos estatal, Taiwan Power Company, notó irregularidades en el suministro de energía, lo que provocó la investigación policial. Hasta ahora, Yang y un presunto cómplice ya han sido identificados.

“Los sospechosos reclutaron a electricistas que lograron entrar en los medidores sellados para agregar líneas privadas para usar la electricidad de forma gratuita antes de que ese uso llegue a los medidores”, explicó el subjefe de la cuarta brigada de la Oficina de Investigación Criminal de Taiwán, Wang Zhicheng, según reporta CoinTelegraph.

Este no es el único caso reportado sobre robo de electricidad para minar criptomonedas. En octubre, un hombre en la provincia de Shanxi (norte de China), fue sentenciado a 3 años y medio de cárcel por supuestamente robar energía de una estación de tren para alimentar sus máquinas de minería criptográfica.

Otro caso, también en China, ahora en la provincia de Anhui, otro sospechoso fue arrestado por intentar robar electricidad para realizar sus actividades de minería.

Muchas personas que han probado la minería de criptomonedas han asegurado que el negocio no es rentable en muchas partes del mundo debido a los elevados costos de la electricidad. En este caso, los sospechosos decidieron hacer rentable la minería a la fuerza, y por ello ahora deben enfrentar a la justicia de sus países.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare